Concejal peronista de Goya condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual

Publicado en septiembre 25, 2024.

El Tribunal de Juicio de Goya bajo la presidencia del doctor Jorge Carbone y los doctores Julio Duarte y Ricardo Carbajal como vocales impuso la pena por unanimidad. La Fiscalía pidió 18 años y la querella 20. Además se decidió, por mayoría, que Guillermo Américo Córdoba permanezca en libertad hasta que se confirme la condena.

El Tribunal de Juicio de Goya el lunes a la tarde por unanimidad impuso la pena de 13 años de prisión a Guillermo Américo Córdoba, edil del partido justicialista electo para el período 2023- 2027 por abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real.

Durante la audiencia de cesura de pena la Fiscalía solicitó 18 años de prisión y la defensa 20. El funcionario seguirá en libertad hasta tanto se confirme la condena. Esto se decidió con voto dividido del Tribunal.

Guillermo Américo Córdoba llegó a juicio acusado por tres mujeres que militaban con él en el “Movimiento Evita”.

El miércols 18 de septiembre fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real y absuelto, por insuficiencia probatoria de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad.

Las partes

El defensor particular fue el doctor Manuel Federico Sandoval Bennetti; representó a la querella, el doctor Conrado Rudy Pérez, y la acusación estuvo a cargo de los fiscales, doctores Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.

Los hechos

Los hechos, que según las denuncias ocurrieron entre el año 2022 y el 2023, habrían sido cometidos en perjuicio de tres mujeres, en el marco del rol de imputado dentro del Movimiento Evita.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desbarataron dos “kioscos” de droga en Curuzú Cuatiá

Publicado en septiembre 19, 2026.

Por Corrientes al Día Dos puntos de venta de drogas fueron desarticulados durante allanamientos realizados en el barrio Yagua Rincón, de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Los procedimientos dejaron (...)

Una lancha se dio vuelta y se hundió en el río Paraná cerca de Paso de la Patria

Publicado en septiembre 18, 2026.

Por Corrientes al Día Una lancha perteneciente a una empresa de turismo de pesca se dio vuelta y terminó hundida en el río Paraná, cerca de la localidad correntina de (...)

Tragedia en Ruta 12: tres personas murieron en un choque en Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2026.

Por Corrientes al Día Tres personas murieron el jueves tras un violento choque entre dos automóviles sobre la Ruta Nacional N° 12, cerca de la localidad correntina de Villa Olivari. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.