Esquina: más de 40% de avance en la refacción integral del hospital San Roque

Publicado en septiembre 24, 2024.

Con un avance de más del 40% el Gobierno provincial refacciona totalmente el área central del hospital San Roque de la ciudad de Esquina, que incluye sectores críticos como quirófanos, áreas de internación, emergencias y obstetricia, previendo además una nueva unidad de cuidados intermedios.

Esta intervención, considerada un antes y un después en el sistema de salud con la citada localidad y su área de cobertura, fue dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés y es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria.

Los trabajos abarcan una superficie total de 1.320 m² cubiertos, estando el proyecto de obras diseñado para optimizar cada rincón del hospital. De esta superficie, 703 m² están destinados a áreas esenciales como quirófanos, obstetricia, pediatría, neonatología, la Unidad de Cuidados Intermedios y el sector de emergencias. Las demás áreas estarán dedicadas a zonas de circulaciones, salas de internación a refaccionar y sectores de apoyo, asegurando así una funcionalidad óptima y eficiente.

El proyecto en marcha contempla la reorganización de las circulaciones en técnicas y públicas, lo que permitirá una mejora significativa en la vinculación y el flujo de las distintas áreas del hospital, favoreciendo tanto al personal como a los pacientes.

La obra se desarrolla en dos etapas: la  primera incluye la intervención en el área de emergencias y salas de internación, mientras que la segunda etapa, incluye la refacción del sector de obstetricia, así como el área de partos incluyendo la esterilización, dos quirófanos  y las áreas de pediatría y neonatología.

Actualmente la obra tiene más del 40% de avance: la primera etapa se encuentra en etapa de terminaciones y colocación de artefactos eléctricos y sanitarios, mientras que la segunda etapa iniciará en breve, esperando la finalización de la obra hacia el mes de junio del próximo año.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari se reunió con coordinadores de regiones sanitarias

Publicado en enero 8, 2026.

El titular de la cartera sanitaria fijó lineamientos a seguir con referentes provinciales. En este sentido, remarcó la importancia de un trabajo en equipo. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

Cobertura sanitaria durante las celebraciones en honor al Gauchito Gil

Publicado en enero 6, 2026.

En el santuario de la ciudad de Mercedes, habrá un equipo desde el miércoles 7 hasta el jueves por la tarde. Desde el Ministerio, se aconseja consumir mucha agua y (...)

Recomiendan reforzar la prevención contra el dengue tras las lluvias

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes instó a la población a fortalecer de manera inmediata las acciones de prevención contra el dengue, especialmente luego de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.