El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi, estuvo en la localidad de Bella Vista acompañando la firma del Tratado de Integración de la Región Litoral, que significó la creación de un espacio integrado por gobernadores de 6 provincias con el objetivo de diseñar e impulsar políticas para afrontar los desafíos comunes.
Al respecto, Vischi resaltó la importancia de esa rúbrica: “es un verdadero punto de inflexión para la región y del federalismo. Que dirigentes de distintos colores políticos y con responsabilidades de gestión dejen de lado las diferencias para enfocarse en los temas que los hermanan es una lección de buena política. Pensar estratégicamente la región y empujar las decisiones que allí se trabajen como bloque permitirá tener otra fuerza. Como se suele decir, el todo será más que la suma de las voluntades individuales. Es una experiencia muy interesante, en el Senado ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con legisladores de otras bancadas para empujar la defensa de nuestras provincias en temas como energía, producción o la generación de mayores oportunidades laborales. Es el camino a seguir.”
La firma del acuerdo contó con la presencia y el respaldo de, además del Gustavo Valdés, los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fé), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) y Hugo Passalacqua (Misiones). Está estipulado que las reuniones futuras se desarrollen en cada una de las provincias adherentes, de manera rotativa.
“Que la firma del Tratado y el lanzamiento del espacio se haya dado en nuestra provincia no es casualidad. Es un gran mérito del gobernador Valdés, hoy Corrientes es bien valorada y referencia a nivel país. Las cuentas están ordenadas, se han transitado distintas administraciones nacionales sin mayores problemas y se les hace frente a las dificultades con el esfuerzo de los correntinos y recursos propios. Siempre queda trabajo por hacer y hay cosas por mejorar, desde luego, pero es una realidad que debemos valorar”, concluyó el presidente del bloque de senadores radicales.