El intendente, junto a otras autoridades, inauguró la obra en el marco del día Nacional del Chamamé y de la Semana del Chamamé, organizada desde el municipio.
El intendente Eduardo Tassano, inauguró un nuevo mural en la ciudad. Se trata de “Templo Cultural del chamamé”, de la artista plástica María Emilia Ibañez Collantes. La obra hace homenaje a la música local y se encuentra en el Patio de Kimba, espacio de reunión y encuentro de artistas correntinos. El jefe comunal además entregó reconocimientos a músicos destacados.
“Este lugar es emblemático para los músicos chamameceros, donde se reúnen con energía espontánea y naturalidad. El mural representa la idiosincrasia correntina y ha sido creado por un artista local”, valoró José Sand, secretario de Cultura y Educación.
Cabe destacar que todos los jueves las personas van a poder disfrutar de forma libre y gratuita espectáculo chamamecero y baile en este local, conocido como “El Templo del Chamamé”. El mismo es reconocido por haber recibido a grandes figuras del género.
Está inauguración se suma a numerosas actividades gratuitas que organizó la Municipalidad de Corrientes por la Semana del Chamamé, con el objetivo de fortalecer la tradición y cultural regional.
“Invitamos a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de la música y la cultura correntina”, concluyó José Sand.
APOYO A LA CULTURA
“Es un honor y estoy agradecida por la oportunidad que me brindó la Municipalidad. También por el apoyo que dan a la cultura correntina y a los artistas emergentes”, destacó María Emilia Ibáñez Collantes, autora de la obra.
Sobre su trabajo, la artista explicó: “Me inspiré en los chamamé que toca el alma, cada elemento representa un paisaje correntino”.
RECONOCIMIENTO A ARTISTAS Y EMPRENDEDORES LOCALES
Por su parte, Juan Cabrera, propietario de la hamburguesería Kimba, también agradeció el acompañamiento del municipio y la realización de este mural. “Es un reconocimiento enorme por parte de la Municipalidad que hayan elegido mi patio para este mural tan lindo. Es un orgullo para mí y mi familia”, comentó Cabrera.
A su vez, recordó la historia que resguarda este espacio de la ciudad: “Estamos en la hamburguesería Kimba, un lugar que empezó como un negocio hace 34 años y se convirtió en un espacio cultural para la música chamamecera”, relató.