Tito López, el heredero del clan Sena sindicado como el “Rey del lavado” chaqueño

Publicado en septiembre 16, 2024.

Gendarmería Nacional Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, cumplimentó allanamientos y detuvo a dos sujetos en causas que vinculan al detenido dirigente sindical Ramón “Tito” López, heredero del clan Sena en la provincia de Chaco.

Efectivos de los Escuadrones 1 “Roque Sáenz Peña”, 14 “Las Palmas”,  51 “Fontana” y de la Unidad de Inteligencia Criminal “Chaco” recibieron órdenes de allanamiento y de dos detenciones en el marco de una causa judicial proveniente del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia.

Los gendarmes, junto con la Policía de Chaco, personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de AFIP, se desplegaron hacia 23 inmuebles ubicados en la ciudad de Resistencia y en las localidades de Charata, Cote-Lai y Fuerte Esperanza, un campo de 1.000 hectáreas correspondiente al área rural chaqueña.

Como resultado de los operativos se decomisaron armas de fuego de diferentes calibres, municiones, estupefacientes, paquetes de cigarrillos, cuchillos, gran cantidad de ganado bovino, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento.

Además, los uniformados encontraron tarjetas de débito de planes sociales, sellos de una fundación provincial y demás documentación importante para la causa.

Por otra parte, los funcionarios lograron ubicar a uno de los involucrados en cercanías a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, mientras que otro, que tenía pedido de captura por estar vinculado con causas de narcotráfico, contrabando y lavado de activos, fue aprehendido en uno de los domicilios allanados.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia y todos los elementos recabados en los allanamientos fueron decomisados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron los cuerpos de los dos jóvenes que se ahogaron en Ituzaingó

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día La mañana de este domingo terminó con el peor desenlace en la localidad correntina de Ituzaingó. Efectivos de la Comisaría de Distrito Tercera confirmaron el hallazgo (...)

Cayó de una moto de agua y murió en el río Paraná

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un nuevo accidente fatal se registró el sábado por la tarde en la ciudad de Corrientes, cuando un hombre perdió la vida tras caer a las (...)

Volcó una lancha con ocho personas en Corrientes y dos están desaparecidas

Publicado en diciembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un grave accidente náutico se registró en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1198, frente a la ciudad de Corrientes. Una lancha con ocho (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.