Tito López, el heredero del clan Sena sindicado como el “Rey del lavado” chaqueño

Publicado en septiembre 16, 2024.

Gendarmería Nacional Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, cumplimentó allanamientos y detuvo a dos sujetos en causas que vinculan al detenido dirigente sindical Ramón “Tito” López, heredero del clan Sena en la provincia de Chaco.

Efectivos de los Escuadrones 1 “Roque Sáenz Peña”, 14 “Las Palmas”,  51 “Fontana” y de la Unidad de Inteligencia Criminal “Chaco” recibieron órdenes de allanamiento y de dos detenciones en el marco de una causa judicial proveniente del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia.

Los gendarmes, junto con la Policía de Chaco, personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de AFIP, se desplegaron hacia 23 inmuebles ubicados en la ciudad de Resistencia y en las localidades de Charata, Cote-Lai y Fuerte Esperanza, un campo de 1.000 hectáreas correspondiente al área rural chaqueña.

Como resultado de los operativos se decomisaron armas de fuego de diferentes calibres, municiones, estupefacientes, paquetes de cigarrillos, cuchillos, gran cantidad de ganado bovino, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento.

Además, los uniformados encontraron tarjetas de débito de planes sociales, sellos de una fundación provincial y demás documentación importante para la causa.

Por otra parte, los funcionarios lograron ubicar a uno de los involucrados en cercanías a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, mientras que otro, que tenía pedido de captura por estar vinculado con causas de narcotráfico, contrabando y lavado de activos, fue aprehendido en uno de los domicilios allanados.

Ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia y todos los elementos recabados en los allanamientos fueron decomisados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Persecución entre Entre Ríos y Corrientes permitió recuperar una camioneta robada

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un impresionante operativo policial desplegado entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes culminó con el secuestro de una camioneta robada y la detención de su (...)

Secuestraron más de 500 kilos de carne podrida en Ramada Paso

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo sanitario realizado en la localidad correntina de Ramada Paso terminó con el secuestro de más de 500 kilos de carne y chacinados en (...)

Adolescente murió tras chocar en moto contra un árbol en Curuzú Cuatiá

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día Una adolescente de 14 años perdió la vida la tarde del martes tras protagonizar un violento siniestro vial en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.