En un ambiente de intercambio y colaboración, productores y artesanos de las dos ciudades expusieron y comercializaron sus productos en el Paseo Arazaty. El segundo encuentro será, esta vez, el 6 de octubre en la plaza 25 de mayo en Resistencia, donde los correntinos serán los invitados.
Este domingo se llevó a cabo la primera edición del evento “Ferias Conectadas”, organizado en conjunto por las municipalidades de Corrientes y Resistencia. El Paseo Arazaty fue el escenario donde más de 70 emprendedores y artesanos de ambas ciudades expusieron sus creaciones en un ambiente de intercambio y colaboración, brindando a los visitantes una experiencia única que incluyó la posibilidad de adquirir artesanías, productos frescos y disfrutar de gastronomía, música en vivo y una exhibición de autos clásicos.
Francisco Ingaramo, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Corrientes, destacó la importancia del evento: “Contamos con más de 70 feriantes de Corrientes y Resistencia”, y resaltó además: “Trabajamos con muchos emprendedores que nos solicitan más espacios, y seis de los siete días de la semana tenemos Ferias en la Ciudad. Aquí en la Costanera, donde hay mucha afluencia de gente, seguimos ofreciendo oportunidades de desarrollo y crecimiento para que puedan vender sus productos”.
Al mismo tiempo, adelantó: “Estamos muy contentos de trabajar junto con Resistencia, y el próximo 6 de octubre estaremos llevando nuestros feriantes a su ciudad para seguir potenciando este espacio”.
También señaló otras acciones que se vienen llegando adelante desde la Secretaría de Desarrollo Económico para los emprendedores y para el desarrollo de otros sectores, como la economía del conocimiento.
Al respecto, anticipó que están preparando un nuevo ciclo de capacitaciones, vinculadas al programa “Chicas Programadoras”, al igual que convenios, formación e investigación en Inteligencia Artificial y Programación. “Buscamos potenciar y seguir generando oportunidades para que todos los correntinos puedan desarrollarse en su ciudad”, aseguró.
BALANCE POSITIVO
Por su parte, Adriana Alem, coordinadora de Economía Social de la Municipalidad de Resistencia, se mostró muy satisfecha con la convocatoria: “Esta primera edición de Ferias Conectadas nos permite que los artesanos de Resistencia y Corrientes intercambien saberes y productos. Tenemos 15 artesanos de nuestra ciudad participando, muchos de ellos visitando por primera vez el Paseo Arazaty. Ya estamos planificando la segunda edición, que se realizará en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia”.
Ambos funcionarios reconocieron que esta feria es una vidriera para que emprendedores y artesanos puedan exponer y comercializar sus productos en un espacio gratuito, algo que es muy importante y destacable, en el contexto económico actual.
La jornada finalizó con la confirmación de que las “Ferias Conectadas” continuarán promoviendo el intercambio cultural y económico entre ambas ciudades, reforzando los lazos entre los emprendedores y brindando nuevas oportunidades de crecimiento. La próxima edición está programada para el 6 de octubre en Resistencia, prometiendo un espacio igual de dinámico y enriquecedor.