El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presidió, junto al Intendente José Cheme, el acto central por el 198° aniversario de Empedrado, que coincide con su fiesta patronal en honor al Cristo crucificado.
Luego del Te Deum, se realizó el acto central. Al tomar la palabra, en primer lugar, Braillard Poccard transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés.
Seguidamente en relación a la celebración, destacó: “Estos actos sirven para recordar, sobre todo cuando se trata de una ciudad con un pasado tan rico en historia. Recordar los próceres que dio, y los próceres anónimos que a lo largo de la vida hicieron grande esta comunidad, todos los que de manera silenciosa hicieron lo suyo para que Empedrado siga creciendo”.
También de refirió a la tarea del gobernador Ferré, quien tuvo la iniciativa de organizar institucionalmente esta ciudad. Era la época en que Corrientes empezaba a consolidarse como provincia. Todavía faltaban más de veinte años de luchas entre hermanos para consolidar la Nación.
Corrientes contaba con una organización institucional, un sistema de rentas, y gobernantes, no caudillos”.
Para finalizar, expresó: “El futuro es lo más grande que tenemos por delante, un futuro de grandeza por sus bellezas naturales, que años atrás despertaron el interés de mentes lúcidas que constituyeron proyectos importantes.
El futuro es hoy, porque lo que hagamos las generaciones que en este momento nos toca administrar el país, la provincia o el municipio, depende lo que dejaremos a las nuevas generaciones, que hoy pueden acceder al conocimiento y la información y tienen desde los 16 años la posibilidad del voto.
Dentro de poco tiempo van a conmemorar dos siglos de existencia. Cuántas cosas pasaron en el mundo en estos dos siglos, y Empedrado sigue aquí, con lo que es fundamental que es su pueblo, su gente, que es lo más importante”.
El intendente, José Cheme, destacó que se están viviendo “momentos de profunda importancia: el aniversario del municipio y la fiesta patronal del Señor Hallado. Venimos a rendir homenaje a las tradiciones, mirar con optimismo el futuro que se está construyendo. Se está camino al bicentenario, subrayó.
En ese sentido, remarcó: “Es esencial valorar todo lo que logramos y seguir avanzando con el mismo ímpetu.
Los paisajes, como las barrancas, no sólo embellecen el entorno, sino que aportan la historia de las generaciones en la historia.
Ciencia, educación y tecnología son fundamentales para preparar a los jóvenes, invertir en su desarrollo es invertir en el desarrollo de nuestra comunidad.
El turismo se erige como un motor fundamental de la economía. Empedrado cuenta con atractivos que merecen ser destacados, no sólo promovemos nuestras bellezas naturales, además potenciamos los empleos”.
Finalmente, agradeció al gobierno provincial por el continuo apoyo para el desarrollo de la ciudad.
Posteriormente se realizó el desfile cívico militar con agrupaciones tradicionalistas, y la participación de escuelas, fuerzas de seguridad y fuerzas vivas.
Estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Desimoni, senador Sergio Flinta, Diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales, la viceintendenta de Empedrado, representantes de fuerzas de seguridad y la comunidad de la localidad.