Vischi: “La educación es lo que hace que una nación prospere y tenga perspectivas de futuro”

Publicado en septiembre 13, 2024.

El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, participó de la sesión de la Cámara Alta de este jueves en la que se aprobaron la Boleta Única de Papel, con modificaciones, y el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. Esta iniciativa, que actualiza las partidas presupuestarias del sistema universitario nacional para garantizar su funcionamiento, contó con el respaldo unánime de la bancada radical para convertirse en ley.

Como presidente del bloque de senadores por la UCR, Vischi señaló, al tomar la palabra, que “La educación es una bandera por excelencia de nuestro partido. Estamos convencidos que debemos mantener a las universidades públicas funcionando y formando a nuestros jóvenes. Se trata de instituciones reconocidas a nivel mundial por su nivel académico, que ha dado lugar a destacadas figuras de la ciencia, con varios premios Nobel en su haber. Además, suponen una herramienta de ascenso social inestimable, que brinda oportunidades de desarrollo a chicos sin posibilidades desde lo económico. Es así como la educación pública nos iguala y nos hace crecer.”

Entre sus puntos salientes, la iniciativa impulsada por legisladores radicales establece mecanismos de actualización para los gastos de funcionamiento, propone una recomposición salarial para personal docente y no docente e introduce criterios novedosos para la distribución del presupuesto entre las distintas universidades públicas del país.

“Entendemos y compartimos la necesidad de mantener las cuentas equilibradas que expresa el gobierno nacional, sin una economía sana es imposible planificar y construir un país desarrollado en el largo plazo, pero tan importante como esa sensatez presupuestaria es apostar por aquello que hace que una nación prospere y tenga perspectivas de futuro. Si no le damos los recursos a las universidades, lo más probable es que nuestro sistema educativo se deteriore. Si lo aprobamos, tendremos la posibilidad de pensar en una Argentina que pueda progresar hacia un futuro mucho mejor. Las universidades son símbolo de libertad, de inclusión y de progreso”, cerró el legislador correntino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

No, el hombre de este video no “simula” una discapacidad motriz: es jubilado y padece Parkinson

Publicado en abril 26, 2026.

Por: RUIDO Circula en redes sociales un video de un hombre que supuestamente “simula” tener una discapacidad motriz para “ser atendido rápido” en la fila de un cajero automático, según (...)

Vischi propuso modernizar las PASO: “Debemos cuidar los recursos de todos”

Publicado en abril 25, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi, presentó un proyecto para reformar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de avanzar (...)

No hay evidencia de un supuesto barrio privado “Josué” para 300 mil “refugiados israelíes” en la Patagonia

Publicado en abril 23, 2026.

Por: ADNSUR En las últimas semanas se viralizaron en redes sociales posteos que hablan de la supuesta intención del gobierno de Javier Milei de construir un barrio privado en terrenos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.