El ministro Ricardo Cardozo encabezó este miércoles un encuentro de Gabinete junto a funcionarios de distintas áreas. Se evaluaron acciones y avanzaron en la planificación para lo que resta del año.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, reunió este miércoles a su Gabinete en la Sala de Situación de dicha institución. Participaron subsecretarios y directores del nivel central.
“Nos reunimos con todas las áreas, tratamos temas generales de la conducción y del rumbo del Ministerio e hicimos hincapié en dos o tres temas fundamentales: uno de ellos fue el financiamiento de los gastos de salud pública. Otros, como ser maternidad e infancia, recursos humanos en toda la Provincia, y la estrategia para el probable brote de Dengue de fin de año”, precisó Ricardo Cardozo.
Asimismo, dijo que “en el capítulo de financiamiento se trató la cobertura que hace la Provincia de lo que la Nación dejó de cubrir a través del programa Incluir, fundamentalmente medicamentos y procedimientos. Por un lado, diálisis que antes se encargaba Incluir y ahora la Provincia, después medicamentos de altos costos de diferentes especialidades médicas que pueden ser para Inmunología, Oncología, Cardiopatías, Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.
“Nosotros estamos gastando cerca de mil millones por mes para cubrir el monto de los medicamentos que la Nación dejó de enviar a Incluir. Es importante resaltar el esfuerzo que el Gobierno provincial está haciendo en ese sentido”, sostuvo.
Continuó comentando que “esto se da conforme con el esfuerzo y el trabajo de todas las áreas, del compromiso que tenemos con el Gobierno de Gustavo Valdés. Por supuesto, pedí mayor esfuerzo y aumentar el sacrificio para seguir dando respuesta adecuada a la población en cuanto a la salud pública”.
“Como siempre lo remarco, nuestra gestión está abierta a propuestas e inquietudes. Conozco la capa