Bella Vista recibe a delegaciones educativas con oferta turística natural, histórica y productiva

Publicado en septiembre 10, 2024.

La Secretaría de Turismo, a cargo de Gastón Pintos, brindó información de las visitas de colegios primarios, secundarios e institutos de formación docente de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas que visitaron Bella Vista en el último mes.

El funcionario destacó que Bella Vista es un punto turístico atractivo por ofrecer variados sitios que mezclan la historia, la naturaleza y la producción que posee la localidad correntina. “Las visitas de las delegaciones consisten en un recorrido por los museos, histórico y paleontológico, el yacimiento paleontológico Toropí y las distintas fábricas que están en la zona industrial de la ciudad.

Según lo informado por el área de turismo, desde el comienzo del mes de agosto varias delegaciones estuvieron presentes en la capital de la naranja para recorrer distintos lugares. El 6 de agosto estuvo presente una delegación de dos micros del Colegio San José de Corrientes visitando la ciudad, el 16 de agosto estuvo presente una delegación del Instituto de Formación Docente de Monte Caseros.

 El 26 de agosto visitaron la ciudad los colegios N°7 “Francisco Ramírez” y la escuela secundaria N°13 “Antonio Forneda” de la ciudad de Chajarí, Entre Ríos quienes a parte de visitar la reserva paleontológica estuvo presente en escuelas rurales donde trajeron donaciones. Según la información aportada por la delegación hace varios años que estos colegios visitan la ciudad con fines solidarios.

En tanto que el 28 de agosto, estuvo presente una delegación de 75 alumnos y docentes de la escuela n°1150 “general Manuel Obligado” de la hermana ciudad de Villa Ocampo visitando la localidad y recorriendo los museos y la reserva paleontológica Toropí. Esta institución hace tres años que realiza este tipo de viajes.

Las primeras semanas del mes de septiembre también registraron visitas de distintas delegaciones de instituciones educativas.  El pasado jueves 5 de septiembre estuvieron presentes alumnos del Instituto de Formación Docente de Goya, alrededor de 60 personas que estuvieron visitando la reserva, el museo y el INTA.

El viernes estuvo presente una delegación del colegio Saint Patrick de Corrientes con 55 visitantes. Recorrieron el yacimiento y la fábrica Nea Tex S.A. Este lunes 9 de septiembre llegó una delegación del Colegio Santa Ana de la capital provincial con una delegación de 80 chicos que visitaron la reserva y el sector industrial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista inauguró el Paseo del Bicentenario

Publicado en diciembre 8, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista dejó inaugurado el sábado 6 de diciembre el nuevo Paseo del Bicentenario, un espacio público que busca celebrar la historia local y ofrecer un punto (...)

El Concejo capitalino aprobó el Presupuesto y la Tarifaria 2026

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día La Tarifaria actualiza tributos con beneficios para contribuyentes y el Presupuesto fija recursos por casi $185 mil millones para el próximo año En una sesión extraordinaria (...)

Balance municipal 2025: Corrientes cierra una transformación histórica en los barrios

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente Eduardo Tassano, dejará al finalizar 2025 un balance que, según los números y la impronta territorial, marca una de las transformaciones urbanas más profundas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.