En el marco de una intensa jornada de actividades en El Sombrero, el gobernador Gustavo Valdés, inauguró inicialmente este lunes, un nuevo recinto de cajeros automáticos del Banco de Corrientes, como así también 22 cuadras de cordón cuneta y 12 cuadras de ripio en el ejido urbano, obras de infraestructura que promueven el desarrollo de la localidad. El acto se concretó en la intersección de Ruta 12 y avenida De los Estudiantes.
Respecto al Banco de Corrientes, el mandatario enfatizó que “tiene mayor fortaleza en los últimos tres años, y está más fuerte que nunca”.
En este contexto, con el tradicional corte de cintas, quedó habilitado un nuevo recinto cajeros automáticos del Banco de Corrientes, con capacidad de hasta tres equipos de ATM y espacios disponibles en recarga para albergar tesoro móvil en caso necesitarlo.
El proyecto mantiene las características de imagen institucional que se viene trabajando con perfiles exteriores de parasoles verticales y un amplio sector de espera.
Cuenta con una capacidad total de tres equipos de ATM, recarga con importante capacidad y un puesto de trabajo.
Gobernador Valdés
Al tomar la palabra, el gobernador Valdés dio cuenta, inicialmente que, “cuando el Banco no da ganancias, tenemos que afrontar las mismas con nuestro Tesoro”, diferenciando el actuar en una entidad privada.
En este sentido, el mandatario consideró que el Banco de Corrientes “tiene mayor fortaleza en los últimos tres años, y está más fuerte que nunca”.
Continuando, el gobernador de la provincia detalló que gracias al aporte de los ciudadanos “estamos recibiendo un equivalente a unos 40 millones de dólares, que es plata de los correntinos”, en la misma entidad bancaria.
En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo expresó que “tenemos un Banco provincial y debemos salir a buscar a que aquellos que menos tienen tengan la posibilidad de extraer sus recursos fácilmente”, en relación a la disponibilidad de los cajeros automáticos en las distintas comunas.
En este contexto, Valdés manifestó seguidamente que, “no importa que pierda el Banco sino que gane el correntino”, por lo que recordó que desde la Provincia “nos estamos inscribiendo en un plan para que cada localidad tenga un cajero automático, para que así todos tengan acceso”.
Finalizando, el mandatario instó a la comuna local y a la entidad bancaria a que “dejemos el espacio para que también mañana acá haya una sucursal del Banco de Corrientes, cerrando con sus palabras.
Intendente Raúl González
Durante el acto, el intendente de El Sombrero, Raúl González, expresó que se trata de un “día histórico para nuestra comunidad”, destacando la habilitación de los cajeros automáticos y de las obras de infraestructura, que son claves para el crecimiento de la comuna.
En la oportunidad, González agradeció la presencia y el acompañamiento del gobernador Valdés, que permanentemente se hace “eco de nuestras demandas e inquietudes y nos da respuestas efectivas”.
En cuanto a los flamantes cajeros automáticos, el intendente señaló que van a “simplificar la vida de nuestra gente, que ya no tendrá que ir a otros lugares para retirar dinero o hacer operaciones”.
Participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios comunales, autoridades del Banco de Corrientes, entre ellos, el vicepresidente, Ricardo Rodríguez, el director, Enzo Mária y el síndico, Miguel Gutnisky, intendentes de localidades vecinas y público en general.