La Municipalidad colocó plantines en la plaza Cabral para concientizar sobre la epilepsia

Publicado en septiembre 9, 2024.

Junto a Lafora Corrientes, hoy a la mañana se llevó adelante la actividad en el marco de la Semana Latinoamericana de la Epilepsia. En el espacio público se colocaron diferentes plantas pequeñas con flores púrpuras. Se brindó información sobre cómo actuar ante casos de crisis epilépticas, y se promovió la inclusión de las personas que sufren esta enfermedad.

La Municipalidad y Lafora Corrientes realizaron este lunes la plantación de plantines ornamentales con flores de color púrpura en la plaza Cabral, en el marco de la Semana Latinoamericana de la Epilepsia, que se celebra del 9 al 15 de septiembre.

“En esta oportunidad nos encontramos junto a padres y chicos que tienen epilepsia, con el objeto de poder sembrar conciencia”, dijo la coordinadora ejecutiva de Discapacidad e Inclusión Social, Mariana Montes, quien acompañó la actividad.

La funcionaria detalló que “se colocaron plantines ornamentales para concientizar a la ciudadanía en general sobre qué es la epilepsia, y el trato adecuado a las personas que tienen esta enfermedad”.

Asimismo, solicitó a los vecinos que “sean parte de la iniciativa y que puedan cuidar los plantines que sirven para sembrar conciencia”.

Por su parte, la referente de Lafora Corrientes (epilepsia mioclónica progresiva), Kathya Bruquetas, resaltó el trabajo junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad. “Le llevamos esta propuesta y muy gentilmente nos acompañaron para poder hacer la plantación, y adornar la plaza con flores púrpuras”.

En ese sentido, explicó que “la actividad está destinada a difundir las características de la epilepsia y derribar cualquier tabú sobre la enfermedad”, y en este mismo sentido, agregó: “Queremos que se hable de epilepsia, que las personas con epilepsia puedan desenvolver su vida con normalidad y también queremos mayor investigación médica”.

Además, con esta actividad “se busca difundir y enseñar, qué hacer en los casos de crisis epilépticas, es decir, cómo actuar y auxiliar a una persona que está sufriendo una convulsión”, precisó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se alista para acompañar el Encuentro de Ferias Francas

Publicado en julio 24, 2026.

La ciudad de Corrientes recibirá a cientos de productores, emprendedores y artesanos en los próximos días. Desde la gestión del intendente Claudio Polich destacaron su compromiso de fortalecer este sector (...)

Finde en Corrientes con Ferias francas, certamen interbarrios, visitas guiadas y más

Publicado en julio 24, 2026.

El 26º Encuentro Provincial de Ferias Francas, la participación de la Municipalidad de Corrientes en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, el regreso del Certamen Interbarrios “Jacinto Mamuh”, la (...)

Corrientes promociona su oferta turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

Publicado en julio 23, 2026.

Con un stand institucional, la Municipalidad de Corrientes presenta el destino turístico de la ciudad, su patrimonio cultural,  la gastronomía, el río, las playas y una variada agenda de actividades. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.