Caso Schaerer. El “Ruso” Lorhman escapó de la cárcel en Lisboa y piden captura internacional

Publicado en septiembre 8, 2024.

El Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó con urgencia la búsqueda de Rodolfo José Lorhman, alias “Ruso”, sobre quien pesa un pedido argentino de captura internacional por el secuestro de extorsivo de Cristian Schaerer en 2003.

Tras recibir la notificación de la evasión de Lorhman de una prisión en Portugal, donde se hallaba cumpliendo condena por el robo de un camión de caudales en a localidad lusitana de Aveiro, hemos solicitado enérgicamente su captura.

El delincuente, detenido en febrero de 2017 en Portugal por la causa local citada, además era requerido desde nuestro país en el marco de la Notificación de Índice Rojo por el delito de secuestro extorsivo, solicitado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes (víctima Cristian Schaerer).

El titular del Juzgado Federal n°1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, de acuerdo a las investigaciones y pruebas, consideró que Lorhmann participó de la sustracción, retención y cautiverio de la víctima, de su posterior traslado a las ciudades de Paso de los Libres (Corrientes) y Uruguayana (Brasil), del cobro del rescate en Paraguay y su posterior reparto en Curitiba, Brasil.

El 6 de noviembre de 2003, por indicación de los secuestradores, la madre de la víctima, Pompeya Gómez, se dirigió a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, donde le entregó a unos “intermediarios” la suma de U$S 275.000 por la liberación de su hijo. Desde entonces no se conoce el paradero de Cristian Schaerer.

“Nos encontramos comprometidos con la insistencia vía Interpol del pedido rápida búsqueda y captura de Lorhmann, tanto en Portugal como en toda Europa, para lograr precisiones sobre el destino de Cristian como también para dar apoyo y justicia a su madre”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detuvieron a un quinto implicado por el asalto al gerente de “El Parrillón”

Publicado en diciembre 31, 2025.

por Corrientes al Día Anoche, cerca de las 23:50, efectivos de la Policía del Chaco detuvieron a un joven de 24 años, señalado como uno de los implicados en el (...)

Un adolescente de 14 años murió al despistar con la moto en la ruta

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes cuando un adolescente de 14 años perdió la vida tras despistar con una motocicleta sobre (...)

Desarticularon un kiosco de drogas y detuvieron a un joven en Corrientes

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día Un operativo policial realizado en la capital correntina permitió desarticular un kiosco de venta de drogas, con el secuestro de cocaína fraccionada para la comercialización, dinero (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.