Adán Gaya avanza en articulaciones clave con funcionarios nacionales

Publicado en septiembre 8, 2024.

El Ministro de desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya, mantuvo importantes reuniones con funcionarios nacionales para abordar diversas propuestas de colaboración, acompañado con Manuel Augusto Constantino Santamaría, Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, y Diego Enrique Medina, Director General de Economía y Acción Social.

La primera reunión se llevó a cabo con el Subsecretario de Innovación en Economía Solidaria, Martín Lepera, donde se intercambiaron estrategias para impulsar proyectos de vida autónomos y dignos, desde un enfoque integral. La Subsecretaria puso a disposición programas de acompañamiento, formación y desarrollo socio-productivo, mientras que la Dirección General de Economía y Acción Social presentó un programa de articulación para implementarse en Corrientes.

Luego, Adán Gaya y su equipo se reunieron con el Subsecretario de Políticas Familiares, Arnoldo Scherrer Vivas, a fin de interiorizarlo sobre las áreas que integran la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia. Se destacó la necesidad de equipar los 20 nuevos Centros de Desarrollo Infantil que la provincia está construyendo y se abordó el fortalecimiento de los Centros de Promoción de Derechos, así como los Hogares de Adultos Mayores. Scherrer Vivas reconoció el trabajo de Corrientes y aseguró que la provincia será priorizada para avanzar en la articulación de instituciones dedicadas a la atención de niñas, niños y adolescentes.

En una tercera reunión, el Ministro y el Subsecretario de Políticas Sociales, Martín Galmarini, analizaron las problemáticas sociales más críticas de la provincia y se discutieron los lineamientos de trabajo del organismo nacional. Se acordó articular los programas en ejecución para afrontar de manera eficiente las situaciones emergentes.

Finalmente, Gaya se reunió con la Lic. Yanina Nano Lembo, Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, y Tomás Del Giudice, Subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, para continuar delineando estrategias que fortalezcan el sistema de protección y desarrollo integral en Corrientes

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: Proponen recuperar un tramo de la Ruta Provincial entre Santa Lucía y Goya

Publicado en abril 6, 2026.

Un trabajo final de graduación de la carrera de Ingeniería Civil de la UNNE relevó el deterioro de la calzada, la falta de señalización y los accesos sin condiciones de (...)

Avanza el enripiado de la R. P N° 74 para fortalecer la producción en el noreste correntino

Publicado en abril 4, 2026.

El mejoramiento de esta traza fundamental para el traslado de la producción yerbatera, ganadera, forestal, entre otros hacia los principales corredores viales, optimiza la conectividad entre Colonia Liebig, San Carlos (...)

Corrientes conmemoró un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas

Publicado en abril 2, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, presidió el acto conmemorativo por el 44° aniversario de la Guerra de las Malvinas, realizado en Ituzaingó. En la ocasión, destacó la valentía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.