Adán Gaya avanza en articulaciones clave con funcionarios nacionales

Publicado en septiembre 8, 2024.

El Ministro de desarrollo Social de Corrientes, Adán Gaya, mantuvo importantes reuniones con funcionarios nacionales para abordar diversas propuestas de colaboración, acompañado con Manuel Augusto Constantino Santamaría, Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, y Diego Enrique Medina, Director General de Economía y Acción Social.

La primera reunión se llevó a cabo con el Subsecretario de Innovación en Economía Solidaria, Martín Lepera, donde se intercambiaron estrategias para impulsar proyectos de vida autónomos y dignos, desde un enfoque integral. La Subsecretaria puso a disposición programas de acompañamiento, formación y desarrollo socio-productivo, mientras que la Dirección General de Economía y Acción Social presentó un programa de articulación para implementarse en Corrientes.

Luego, Adán Gaya y su equipo se reunieron con el Subsecretario de Políticas Familiares, Arnoldo Scherrer Vivas, a fin de interiorizarlo sobre las áreas que integran la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia. Se destacó la necesidad de equipar los 20 nuevos Centros de Desarrollo Infantil que la provincia está construyendo y se abordó el fortalecimiento de los Centros de Promoción de Derechos, así como los Hogares de Adultos Mayores. Scherrer Vivas reconoció el trabajo de Corrientes y aseguró que la provincia será priorizada para avanzar en la articulación de instituciones dedicadas a la atención de niñas, niños y adolescentes.

En una tercera reunión, el Ministro y el Subsecretario de Políticas Sociales, Martín Galmarini, analizaron las problemáticas sociales más críticas de la provincia y se discutieron los lineamientos de trabajo del organismo nacional. Se acordó articular los programas en ejecución para afrontar de manera eficiente las situaciones emergentes.

Finalmente, Gaya se reunió con la Lic. Yanina Nano Lembo, Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, y Tomás Del Giudice, Subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, para continuar delineando estrategias que fortalezcan el sistema de protección y desarrollo integral en Corrientes

Relacionado:  

Corrientes al Día

Súper Niño: anticipan inundaciones y eventos extremos en Corrientes y el NEA

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Especialistas advierten sobre la posible llegada de un nuevo fenómeno de El Niño, con características que podrían convertirlo en uno de los más intensos de las (...)

Nación y Corrientes avanzan en fortalecer el desarrollo cultural

Publicado en abril 21, 2026.

En el Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación y representantes de la Provincia de Corrientes mantuvieron una reunión de trabajo (...)

Empresarios y legisladores correntinos exigen avanzar con la autovía Ruta 12

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 volvió a instalarse con fuerza en la agenda correntina. En la sede de la Federación Empresarial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.