La Municipalidad regulariza y demarca espacios de estacionamiento de motos y bicis

Publicado en septiembre 6, 2024.

Los lugares, próximos a las esquinas, se encuentran señalizados y los cuidadores empadronados y debidamente identificados. El pago por el servicio es totalmente voluntario.

La Municipalidad de Corrientes viene trabajando en los últimos meses en la regularización y demarcación de los espacios destinados al estacionamiento de motocicletas y bicicletas en la ciudad, así como la identificación de las personas que ofrecen el servicio de cuidadores.  

El subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda, señaló: “Se viene trabajando en el ordenamiento y regularización de los espacios de estacionamiento destinados a motos y bicis en la ciudad, los que son establecidos de acuerdo a la ley nacional de tránsito y la movilidad de cada zona”.

“Los lugares están demarcados con señalética vertical y horizontal sobre la calzada, los que se están pintando progresivamente. Se encuentran diferenciados los sitios donde se aparcan las motocicletas y en donde están destinados para aparcar las bicis, que los usuarios pueden dejar con alguna medida de seguridad, o no”, agregó.

El funcionario manifestó que “la mayoría de los puntos tienen cuidadores que están debidamente identificados con una chaquetilla que dice Municipalidad de la ciudad de Corrientes, punto de cuidado, y el pago para el que use el espacio público es totalmente voluntario”.

Rueda aclaró que las zonas destinadas a estacionamiento de motocicletas y bicicletas “están habilitadas las 24 horas, pero los que tienen cuidadores funcionan de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20”.

“Cualquier tipo de queja que tenga el usuario o vecino que ocupe el espacio de estacionamiento, que es público, lo puede hacer a través de la aplicación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes o al número 147 del Servicio de Atención al Ciudadano”, concluyó Rueda.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni en Tu Barrio realiza 500 atenciones por día y reforzó la atención a las mascotas

Publicado en mayo 20, 2025.

La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo con atenciones sanitarias y servicios para los vecinos del Laguna Seca y zonas cercanas. Además, mediante un convenio con la Facultad de (...)

Hormaechea entregó motor a ganadores del sorteo de la FNS en Goya

Publicado en mayo 20, 2025.

En un acto cargado de emoción y camaradería, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, junto al presidente de la COMUPE, Pedro Sa, concretó la entrega oficial del motor Honda 150 (...)

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.