La Municipalidad regulariza y demarca espacios de estacionamiento de motos y bicis

Publicado en septiembre 6, 2024.

Los lugares, próximos a las esquinas, se encuentran señalizados y los cuidadores empadronados y debidamente identificados. El pago por el servicio es totalmente voluntario.

La Municipalidad de Corrientes viene trabajando en los últimos meses en la regularización y demarcación de los espacios destinados al estacionamiento de motocicletas y bicicletas en la ciudad, así como la identificación de las personas que ofrecen el servicio de cuidadores.  

El subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda, señaló: “Se viene trabajando en el ordenamiento y regularización de los espacios de estacionamiento destinados a motos y bicis en la ciudad, los que son establecidos de acuerdo a la ley nacional de tránsito y la movilidad de cada zona”.

“Los lugares están demarcados con señalética vertical y horizontal sobre la calzada, los que se están pintando progresivamente. Se encuentran diferenciados los sitios donde se aparcan las motocicletas y en donde están destinados para aparcar las bicis, que los usuarios pueden dejar con alguna medida de seguridad, o no”, agregó.

El funcionario manifestó que “la mayoría de los puntos tienen cuidadores que están debidamente identificados con una chaquetilla que dice Municipalidad de la ciudad de Corrientes, punto de cuidado, y el pago para el que use el espacio público es totalmente voluntario”.

Rueda aclaró que las zonas destinadas a estacionamiento de motocicletas y bicicletas “están habilitadas las 24 horas, pero los que tienen cuidadores funcionan de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20”.

“Cualquier tipo de queja que tenga el usuario o vecino que ocupe el espacio de estacionamiento, que es público, lo puede hacer a través de la aplicación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes o al número 147 del Servicio de Atención al Ciudadano”, concluyó Rueda.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad de Bella Vista anunció beneficios fiscales para contribuyentes

Publicado en diciembre 9, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista, a cargo de la intendente Noelia Bazzi, lanzó un paquete de incentivos fiscales destinado a contribuyentes que deseen regularizar su situación o adelantar sus obligaciones (...)

Bella Vista inauguró el Paseo del Bicentenario

Publicado en diciembre 8, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista dejó inaugurado el sábado 6 de diciembre el nuevo Paseo del Bicentenario, un espacio público que busca celebrar la historia local y ofrecer un punto (...)

El Concejo capitalino aprobó el Presupuesto y la Tarifaria 2026

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día La Tarifaria actualiza tributos con beneficios para contribuyentes y el Presupuesto fija recursos por casi $185 mil millones para el próximo año En una sesión extraordinaria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.