Los lugares, próximos a las esquinas, se encuentran señalizados y los cuidadores empadronados y debidamente identificados. El pago por el servicio es totalmente voluntario.
La Municipalidad de Corrientes viene trabajando en los últimos meses en la regularización y demarcación de los espacios destinados al estacionamiento de motocicletas y bicicletas en la ciudad, así como la identificación de las personas que ofrecen el servicio de cuidadores.
El subsecretario de Transporte del municipio, Lisandro Rueda, señaló: “Se viene trabajando en el ordenamiento y regularización de los espacios de estacionamiento destinados a motos y bicis en la ciudad, los que son establecidos de acuerdo a la ley nacional de tránsito y la movilidad de cada zona”.
“Los lugares están demarcados con señalética vertical y horizontal sobre la calzada, los que se están pintando progresivamente. Se encuentran diferenciados los sitios donde se aparcan las motocicletas y en donde están destinados para aparcar las bicis, que los usuarios pueden dejar con alguna medida de seguridad, o no”, agregó.
El funcionario manifestó que “la mayoría de los puntos tienen cuidadores que están debidamente identificados con una chaquetilla que dice Municipalidad de la ciudad de Corrientes, punto de cuidado, y el pago para el que use el espacio público es totalmente voluntario”.
Rueda aclaró que las zonas destinadas a estacionamiento de motocicletas y bicicletas “están habilitadas las 24 horas, pero los que tienen cuidadores funcionan de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20”.
“Cualquier tipo de queja que tenga el usuario o vecino que ocupe el espacio de estacionamiento, que es público, lo puede hacer a través de la aplicación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes o al número 147 del Servicio de Atención al Ciudadano”, concluyó Rueda.