Condenaron a 20 años a ex subcomisario correntino por abusar de su hijastra

Publicado en septiembre 6, 2024.

Mediante la Sentencia 200/24 el Tribunal de Juicio condenó al exsubcomisario Oliva a la pena de veinte años de prisión en la mañana de este viernes 6 de septiembre. José Guillermo Oliva fue condenado como autor responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor” en carácter de delito continuado.

Este viernes 6 de septiembre se realizó la audiencia de cesura de pena y se dio a conocer el monto de la pena para ex subcomisario, José Guillermo Oliva. Oliva fue condenado a veinte años de prisión como autor responsable del delito de Abuso Sexual Simple agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor (Prevista y penada en el Art. 119 último párrafo en función del inciso B del Código Penal Argentino), en carácter de delito continuado en concurso real y Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor (Art. 119 tercer párrafo en función del 4to. Párrafo inc. Del C. Penal) en carácter de delito continuado en calidad de autor (Art. 45 del C. P).

El Tribunal que lo juzgó estuvo conformado por la doctora Ana del Carmen Figueredo como presidente y los doctores María Eugenia Ballará y Juan José Cochia como vocales.

Oliva ya se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 6 “General San Martin” ubicada en San Cayetano desde mayo de 2023.

Las partes

El imputado fue representado por la defensa Oficial ejercida por el doctor José Nicolás Baez. La Fiscal fue la doctora Sonia Miriam Meza y la Asesora de Menores, la doctora Ana Inés Alvira.

La querella la asumió el doctor Conrado Rudy Pérez, querellante gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Justicia de Corrientes ordenó medidas urgentes por el ingreso de drogas en la UP N° 1

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El Juzgado de Ejecución de Condenas de Corrientes dictó una resolución urgente ante el creciente ingreso y consumo de estupefacientes dentro de la Unidad Penal N° (...)

Condenaron a Federico Duarte a 20 años de prisión por el crimen en Paso de los Libres

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres condenó a Federico Orlando Duarte a 20 años de prisión por el homicidio de Jorge Alfredo Duarte, (...)

Condenaron a productor por la desaparición de casi 2 mil cabezas de ganado en Corrientes

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Mercedes condenó a Rómulo Augusto Bobbio por el delito de administración fraudulenta, en una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.