Condenaron a 20 años a ex subcomisario correntino por abusar de su hijastra

Publicado en septiembre 6, 2024.

Mediante la Sentencia 200/24 el Tribunal de Juicio condenó al exsubcomisario Oliva a la pena de veinte años de prisión en la mañana de este viernes 6 de septiembre. José Guillermo Oliva fue condenado como autor responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor” en carácter de delito continuado.

Este viernes 6 de septiembre se realizó la audiencia de cesura de pena y se dio a conocer el monto de la pena para ex subcomisario, José Guillermo Oliva. Oliva fue condenado a veinte años de prisión como autor responsable del delito de Abuso Sexual Simple agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor (Prevista y penada en el Art. 119 último párrafo en función del inciso B del Código Penal Argentino), en carácter de delito continuado en concurso real y Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor (Art. 119 tercer párrafo en función del 4to. Párrafo inc. Del C. Penal) en carácter de delito continuado en calidad de autor (Art. 45 del C. P).

El Tribunal que lo juzgó estuvo conformado por la doctora Ana del Carmen Figueredo como presidente y los doctores María Eugenia Ballará y Juan José Cochia como vocales.

Oliva ya se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 6 “General San Martin” ubicada en San Cayetano desde mayo de 2023.

Las partes

El imputado fue representado por la defensa Oficial ejercida por el doctor José Nicolás Baez. La Fiscal fue la doctora Sonia Miriam Meza y la Asesora de Menores, la doctora Ana Inés Alvira.

La querella la asumió el doctor Conrado Rudy Pérez, querellante gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Luis del Palmar: la Policía encontró a “Tony” y logró reunirlo con su familia

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Lo que comenzó como una recorrida preventiva de rutina terminó con un emotivo reencuentro en la localidad correntina de San Luis del Palmar. Gracias al rápido (...)

Tragedia en Chaco: camionero correntino murió tras chocar un puente peatonal

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N.º 16, a la altura de Puerto Tirol, en la provincia (...)

Santa Lucía: motociclista murió tras chocar contra una columna de alumbrado

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 29 años perdió la vida durante la tarde del domingo en la localidad correntina de Santa Lucía, luego de protagonizar un trágico siniestro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.