Reunión con directores de museos para diagramar acciones y evaluar proyectos

Publicado en septiembre 4, 2024.

La presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin, lideró ayer al mediodía la primera reunión de trabajo con directores de museos; responsables de organismos dependientes, como las orquestas provinciales; y encargados de distintas áreas.

La flamante funcionaria compartió con su equipo de trabajo la impronta que tendrá la nueva gestión, con una marcada mirada federalista hacia el interior provincial y solicitó además que cada área realice un diagnóstico y acerque propuestas.

Anticipó que promoverá un encuentro con los directores de cultura de los distintos municipios para evaluar futuras acciones, entre las que se encuentra la posibilidad de generar actividades, capacitaciones y recorridos virtuales.

“Siéntanse acompañados y transmitan a su personal esta manera que vamos a tener de trabajar”, expresó la presidente del Instituto, a la vez que ratificó que está diseñando un plan de gestión 2030, que tendrá objetivos a mediano y largo plazo.

Agregó además que se buscarán aprovechar las nuevas tecnologías, y que los espectáculos y acciones que se desarrollen en la Capital sean transmitidas de manera virtual a teatros, iglesias, salones y plazas de las distintas ciudades correntinas, y pensará también la manera de exportar la valiosa cultura local a las provincias vecinas.

Formaron parte de esta reunión, los directores de los museos de Bellas Artes, Histórico, Ciencias Naturales, Artesanías Tradicionales, Antropológico y Arqueológico, y de los centros de interpretación del Chamamé y el Carnaval. Al igual que el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del departamento de Cine, del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y los directores de las orquestas Sinfónica y Folclórica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Museo del Carnaval homenajea a los comparseros en su día

Publicado en septiembre 22, 2026.

Desde las 18 horas, se vivirá una jornada especial con exposición, reconocimientos, memoria y música para agasajar a quienes hacen posible el Carnaval de Corrientes. El Gobierno de Corrientes, a (...)

“Herencia Viva” cerró su primera edición tras transformar una histórica casona de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día La primera edición de “Herencia Viva” concluyó con una ceremonia de reconocimiento a los arquitectos, diseñadores, emprendedores y empresas que participaron de la intervención de una (...)

El Teatro Vera será escenario de clausura de la II Bienal de Arquitectura

Publicado en septiembre 21, 2026.

El Teatro Oficial Juan de Vera albergará el próximo sábado 26 de septiembre la jornada de clausura de la “II Bienal de Arquitectura, ciudad y territorio – Territorios del agua” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.