La Municipalidad finaliza la segunda etapa de obras en el Paseo Punta Tacuara

Publicado en septiembre 4, 2024.

Los trabajos consistieron en la construcción de una segunda y amplia plaza blanda dotada de novedosos multijuegos infantiles, nuevos senderos perimetrales, mobiliario urbano, iluminación LED y parquización. Alistan detalles para su inauguración.

La Municipalidad de Corrientes finalizó y alista detalles para la inauguración de la segunda etapa de la obra ubicada en el Paseo Punta Tacuara. La cual integra y complementa los trabajos llevados a cabo por el Gobierno provincial en el denominado circuito Ñanderecó de la avenida Costanera.   

La secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Alejandro Wichmann, señaló: “Se trata de la segunda etapa de la obra del Paseo Punta Tacuara, que era un espacio oscuro, en desuso, que no contaba con senderos peatonales, ni iluminación, y que en los próximos días se convertirá en un atractivo para el disfrute de la familia y los niños”.  

“En el sector se construyó una gran plaza blanda con piso de caucho para proteger y amortiguar la caída de los niños, que cuenta con cuatro grupos de juegos infantiles novedosos, de todos los estilos, además de una fila de hamacas, ya que la intención del intendente Eduardo Tassano es generar espacios de juegos para que la familia pueda venir a disfrutar con sus hijos”, agregó.

La funcionaria contó que “el lugar cuenta además con nuevos senderos perimetrales, parquización, instalación de iluminación LED, y mobiliarios urbanos”, agregando que  “este sector tiene accesibilidad universal para que todos los vecinos puedan acceder al espacio público y disfrutar así de este balcón hacia el río Paraná”.

Wichmann destacó que “todos los trabajos en sectores como éste ponen en valor la costanera correntina para la utilización y disfrute de los vecinos y turistas que nos visitan, manteniendo la línea y el diseño arquitectónico del circuito Ñanderecó, para lo cual se utilizaron los mismos materiales”.

Hay que destacar que en una primera etapa de la obra del Paseo Punta Tacuara, que ya está habilitada, se construyó una primera plaza blanda con multijuegos, además de senderos perimetrales, parquización, e instalación de iluminación LED y mobiliarios urbanos.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caá Catí será escenario del primer encuentro OVNI de Corrientes

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de Caá Catí se prepara para vivir un evento sin precedentes. Desde este viernes y hasta el sábado se desarrollará el primer encuentro (...)

Avanzan las obras en el Centro de Transferencia de Residuos de Corrientes

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa fortaleciendo su política ambiental con nuevas obras en el Centro de Transferencia de Residuos del barrio Pirayuí. El intendente Claudio Polich (...)

Corredor Belgrano: el HCD acompaña las acciones administrativas y judiciales

Publicado en junio 18, 2026.

Se destaca la importancia del trabajo articulado en defensa de los intereses de la comunidad, la protección del patrimonio público y la preservación de la infraestructura vial estratégica de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.