En Santo Tomé se realizó una donación de órganos

Publicado en septiembre 4, 2024.

Se trató del primer proceso realizado en dicha localidad luego de 15 años y del primer operativo del 2024. En lo que va del año, 31 correntinos fueron donantes de órganos y 18 donantes de tejidos.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes (CUCAICOR), llevó adelante un proceso de donación de órganos en Santo Tomé. Se realizó en el Hospital Universitario San Juan Bautista, y se ablacionaron riñones y córneas.

El proceso estuvo a cargo del equipo de profesionales del CUCAICOR, en conjunto con la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos del hospital. Se trató del primer proceso de donación de órganos en Santo Tomé luego de 15 años y del primer operativo del 2024 en dicha localidad.

El director del CUCAICOR, Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañan y dan la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos y, principalmente, correntinos.

Además, reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de los profesionales de los servicios de Unidad de Terapia Intensiva, Quirófano, Enfermería, Laboratorio y todos los que trabajaron para que este operativo se lleve a cabo en el Hospital Universitario San Juan Bautista de Santo Tomé, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.

La ablación es una intervención quirúrgica efectuada por los médicos especialistas en cirugía habilitados para tal fin, pertenecientes al INCUCAI, a los organismos jurisdiccionales de ablación e implante, en Corrientes CUCAICOR, o a los equipos de trasplante de nuestro país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Primer premio para proyecto que detecta leishmaniasis canina con análisis de sangre

Publicado en noviembre 19, 2025.

El método optimizado en el Servicio Veterinario de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, recibió el reconocimiento en las Jornadas de Extensión Universitaria de esa (...)

Salud renovó convenios con FUNCACORR

Publicado en noviembre 17, 2025.

La cartera sanitaria y la Fundación Cardiológica continuarán trabajando articuladamente con servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales de Santo Tomé y de Mercedes.  El ministro de Salud Pública, (...)

FACAF alerta por los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil farmacias de todo el país, lanzó una campaña nacional para advertir (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.