En Santo Tomé se realizó una donación de órganos

Publicado en septiembre 4, 2024.

Se trató del primer proceso realizado en dicha localidad luego de 15 años y del primer operativo del 2024. En lo que va del año, 31 correntinos fueron donantes de órganos y 18 donantes de tejidos.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes (CUCAICOR), llevó adelante un proceso de donación de órganos en Santo Tomé. Se realizó en el Hospital Universitario San Juan Bautista, y se ablacionaron riñones y córneas.

El proceso estuvo a cargo del equipo de profesionales del CUCAICOR, en conjunto con la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos del hospital. Se trató del primer proceso de donación de órganos en Santo Tomé luego de 15 años y del primer operativo del 2024 en dicha localidad.

El director del CUCAICOR, Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañan y dan la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos y, principalmente, correntinos.

Además, reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de los profesionales de los servicios de Unidad de Terapia Intensiva, Quirófano, Enfermería, Laboratorio y todos los que trabajaron para que este operativo se lleve a cabo en el Hospital Universitario San Juan Bautista de Santo Tomé, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.

La ablación es una intervención quirúrgica efectuada por los médicos especialistas en cirugía habilitados para tal fin, pertenecientes al INCUCAI, a los organismos jurisdiccionales de ablación e implante, en Corrientes CUCAICOR, o a los equipos de trasplante de nuestro país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fortalecen la infraestructura del Hospital Escuela

Publicado en octubre 1, 2026.

Obras Públicas y Salud coordinan acciones para optimizar los sistemas de desagüe y reforzar la capacidad de respuesta del establecimiento ante posibles contingencias climáticas. Los ministros de Obras y Servicios (...)

Se lanzó el programa “Educación y Salud, juntos para la Prevención de Chagas”

Publicado en septiembre 30, 2026.

Hubo disertación, talleres y testeos sobre la enfermedad vectorial y parasitaria en la Escuela N°10. Estuvieron docentes y autoridades directivas de distintas instituciones educativas de la ciudad de Corrientes. En (...)

Diputados de Corrientes: capacitaron al personal en RCP y primeros auxilios

Publicado en septiembre 30, 2026.

Por Corrientes al Día Trabajadores de la Cámara de Diputados de Corrientes se capacitaron en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) durante una jornada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.