El humo de los incendios en Brasil alcanzará Corrientes

Publicado en septiembre 3, 2024.

La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes adelantó que el humo generado por los incendios en Brasil llegará a nuestra Provincia, generando preocupación por sus posibles efectos.

En los últimos días, los incendios en la Amazonia brasileña y en países vecinos han alcanzado niveles alarmantes, y se estima que un denso corredor de humo se desplazará hacia el sur, afectando al norte de Corrientes entre este martes y miércoles.

Severa sequía en Brasil

Según el Centro Nacional de Monitoreo de Desastres Naturales (CEMADEN), el país vecino enfrenta la peor sequía en su historia reciente. Más de un tercio de su territorio, equivalente a más de tres millones de kilómetros cuadrados, está afectado por una sequía extrema. Esta situación ha propiciado un récord de incendios, con un impacto sin precedentes.

Desde 1950, cuando se iniciaron los registros sistemáticos, Brasil nunca había experimentado una sequía tan extensa e intensa“, señaló Ana Paula Cunha, científica del CEMADEN, en declaraciones recogidas por el portal G1. “Antes, solo algunas regiones sufrían ciclos de sequía, pero esta vez es un fenómeno generalizado“, advirtió.

Además de aumentar los incendios, la sequía ha comprometido la producción de energía hidroeléctrica y ha dejado incomunicadas a diversas regiones, ya que el bajo caudal de algunos ríos ha hecho que estos se vuelvan intransitables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigadoras de la UNNE y el INTA elaboraron manual gratuito para impulsar el cultivo de palta en el NEA

Publicado en agosto 7, 2025.

La doctora Paula Alayón Luaces y la ingeniera agrónoma Romina Ybran desarrollaron una guía práctica dirigida a productores que buscan aprovechar las condiciones ideales de la región para este cultivo (...)

Estudian la diversidad oculta de parásitos que habitan en lagartos del Chaco Argentino

Publicado en julio 28, 2025.

Con el apoyo de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas /EVC-CIN), Fernando Galloso estudiante de Ciencias Biológicas de la UNNE, investiga organismos prácticamente desconocidos en Argentina. Su investigación, (...)

El Parque Iberá fue sede del primer curso internacional de conservación

Publicado en julio 11, 2025.

Con participantes de siete países, se realizó en el corazón de los Esteros del Iberá un encuentro formativo clave para el futuro de la conservación en la región. Fue la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.