La Municipalidad avanza con la pavimentación en el sector del ingreso y la limpieza de 400 metros de canales pluviales. Las obras permitirán un mejor acceso a los camiones de las empresas que ya están radicadas en el predio tecnológico e industrial.
La Municipalidad de Corrientes avanza en las obras de infraestructura y mejoras en el Parque Industrial Tecnológico (PIT) de Santa Catalina. De esta manera, en este sector que impulsa el desarrollo y progreso en la ciudad, se inició la pavimentación en el ingreso hasta la rotonda, como así también se trabaja en la limpieza de canales pluviales.
El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, precisó que “se trata de dos obras puntuales: una que tiene que ver con la intervención del Centro de Economía Circular (CEC), y la otra es una obra de pavimentación que lleva a una inversión muy importante del Municipio, para que el sector productivo siga desarrollándose aquí en el parque industrial”.
En ese sentido, el funcionario que recorrió la zona sostuvo que la pavimentación “va a dar una mejor circulación a los camiones que ingresan y egresan del parque de las tres empresas que ya están funcionando”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, explicó que “actualmente estamos haciendo el mantenimiento general con la limpieza de todos los canales de desagües pluviales, que son alrededor de 400 metros, que va desde la rotonda del parque Industrial hasta la descarga del arroyo Pirayuí”.
En cuanto a la pavimentación, Cabrera dijo que “es un hormigón que tiene un espesor específico más grueso que en otros lugares, porque el tránsito es más pesado, por ello necesitamos que el paquete estructural esté mucho más armado”.
Desarrollo
Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, indicó que en el PIT “ya están funcionando tres empresas, también tenemos el CEC que es utilizado por personal del INTI que viene a trabajar aquí, como así también la Unión Industrial de Corrientes (UICORR)”.
A su vez, afirmó que “hay otras empresas más que están en un proceso de radicación, como por ejemplo Canavesio, Che Cambá. Todo tiene que ver con un proceso natural de aquellas empresas que adquirieron el lote y que hoy ya se animan a hacer las primeras inversiones para empezar su radicación”.
“Son más de 35 empresas que ya tienen lote en el parque, y ese proceso lo venimos acompañando. Este año el objetivo está en que empiecen a invertir para arrancar la actividad productiva”, dijo. “Lógicamente que eso lleva tiempo, pero sabemos que es importante que haya un acompañamiento para que se empiecen a ver los primeros frutos de todo este trabajo”, agregó.
Por último, Ingaramo resaltó que el parque “es el proyecto más ambicioso de la parte productiva de la ciudad y que tiene mayor proyección de generación de empleo”. A su vez, añadió que desde la Municipalidad se viene trabajando “muy fuerte con la Oficina de Empleo, vinculando a los vecinos con las empresas que ya se están radicando, o las empresas que ya están funcionando, representando una inserción laboral para los correntinos”.