Los vecinos de Loreto ya cuentan con una moderna sucursal del Banco de Corrientes en su localidad, situada a 184 kilómetros de la capital correntina. El moderno edificio incluye cajeros automáticos de última tecnología y un amplio salón de atención comercial. La presidente del BanCo, Laura Sprovieri, adelantó que próximamente se inaugurarán obras en San Cosme, Tabay, Tatacuá, Cruz de los Milagros, Derqui, Palmar Grande, El Caimán, Parada Pucheta y Yatay Tí Calle, y destacó la expansión territorial lograda: “Llegamos con presencia física en 64 localidades, que implican el 99% de la población de Corrientes”.
El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; la presidente del BanCo, contadora Laura Sprovieri, y el intendente de la localidad, profesor Orlando Maidana, acompañados por autoridades provinciales, municipales y vecinos.
Esta obra, situada en la intersección de las calles Mendoza y Mitre, representa un hito más en el marco del proceso de expansión territorial e inclusión financiera que lleva adelante la entidad. El moderno salón comercial cuenta con dos cajeros automáticos y capacidad para incorporar tres más a futuro.
Previo al tradicional corte de cintas, Valdés destacó que “hoy tenemos un BanCo consolidado, extendido, y eso es fundamental”. A la vez, comentó que “de la localidad se iban 160 millones de pesos por mes, que hoy es dinero que va a quedar en Loreto, porque cuando los vecinos retiran su sueldo ya hacen compras”. Por último, arengó a los presentes a continuar en este sentido: “Sigamos trabajando, porque únicamente con trabajo, con sacrificio y con educación se sale adelante, y espero que disfruten de esta sucursal”.
A su turno, Sprovieri señaló que “estamos dando un paso importantísimo en nuestro compromiso de servir y fortalecer a la comunidad, es el compromiso con todos nuestros clientes y con el desarrollo económico de la provincia”.
Luego, enfatizó en que “este es un proceso de crecimiento que venimos transitando desde el inicio de la gestión del gobernador Valdés y tiene hoy un hito más con la inauguración de esta sucursal, y con obras ya terminadas, próximas a inaugurar, como la sucursal de San Cosme, los recintos de cajeros automáticos de Tabay, Tatacuá, Cruz de los Milagros, Derqui, Palmar Grande, El Caimán, Parada Pucheta y Yatay Tí Calle. Con estos, llegamos con presencia física en 64 localidades, que implican el 99% de la población de Corrientes con acceso a nuestros servicios financieros”.
“Para nosotros esto significa progreso, desarrollo, inclusión financiera y darle igualdad de oportunidades a todos los correntinos, y eso nos enorgullece enormemente”, agregó la presidente del BanCo y finalizó destacando la solidez de la entidad financiera: “Este año otorgamos créditos a empresas correntinas por 47 mil millones de pesos y préstamos personales por 16 mil millones de pesos, lo que totaliza 63 mil millones de pesos que se vuelcan a la actividad económica de la provincia”.
Por su parte, el intendente Maidana resaltó que “esto es algo histórico para todos nosotros. Hace mucho que los loretanos queríamos nuestro banco, sabemos todo lo que esto significa a nivel económico, la plata de los vecinos que va a quedar en Loreto ahora y del mismo modo con los turistas que nos visitan porque ya tenemos nuestra sucursal”.