El Gobierno provincial emprende la pavimentación con concreto asfáltico de 23 cuadras de El Sombrero, en el marco de las obras de readecuación de la infraestructura vial de la localidad, que además comprende la construcción de cordones cuneta, badenes, ductos de desagües y la limpieza y profundización de un canal vertiente en el arroyo Ahoma.
Estas obras, encuadradas en el programa de colaboración con los municipios, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, lo lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos especializados de Vialidad Urbana, siendo los trabajos ejecutados por administración con personal, maquinarias y recursos propios.
Asfaltado de calles
Tras la preparación del suelo y readecuados los niveles de desagües y de los cordones cunetas, se está pavimentado todo el tramo de la avenida Los Docentes, para luego hacer lo propio en la calle El Dorado y la avenida Los Pescadores. En total serán 23 cuadras que contarán con una capa de entre 10 y 15 centímetros de concreto caliente, debidamente sustentada y su correspondiente carpeta de rodamiento final.
Cabe destacar que estas calles pavimentadas serán las primeras con que contará la pequeña localidad del departamento de Empedrado.
Más obras
Por otra parte, se procedió a la demolición y reconstrucción de 470 metros lineales de base de cordón cuneta para recomponer sus cotas y niveles respectivos, a la vez que se construyeron 200 metros lineales de cordón cuneta y se completaron en avenida Los Pescadores las boquillas y badenes de desagües faltantes.
En simultáneo, se construye cordón cuneta en cuatro cuadras de la calle Ñandubay, donde se bajó el nivel de la misma con el propósito de que las aguas pluviales, especialmente de las avenidas asfaltadas en el sector comprendidos entre la ruta 12 y la ex vía y su área de influencia, escurran naturalmente por dicha arteria, donde serán canalizadas hacia el arroyo Ahoma.
En este sentido, se profundizó un canal existente que capta el agua de la calle Ñandubay y la redirecciona hacia el mencionado arroyo. La profundización del canal es en promedio de unos dos metros a lo largo de una extensión cercana a los 2.200 metros.
Asimismo se construyó una cámara de mampostería de 2,4×2.4×2 metros y sendos cruces de caños de 0.60cm (22) lado norte, lado sur, por la Peón Rural y Ñandubay y se tiene previsto un ducto de alrededor de 100 metros sobre Peón Rural en inmediaciones de la plaza principal de la localidad.