La municipalidad de Bella Vista entregó microcréditos a productores rurales y operadores turísticos locales a través de los programas impulso rural y turisteando. El acto se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Turismo municipal, ubicada por ruta 27 y Santa Fe.
Estos programas se realizan en conjunto entre la Secretaría de Planificación Estratégica, de la cual depende la Incubadora de empresas municipal y las Secretarías de Producción y Turismo de Bella Vista.
Durante la firma de las actas, la intendente de la ciudad Noelia Bazzi, felicitó a los seleccionados que en esta ocasión fueron 9 entre ambos programas. La mandataria indicó que estos montos fueron aprobados por una ordenanza municipal aprobada en el Honorable Concejo Deliberante que crea un fondo rotatorio que permite que el municipio entregue los microcréditos a devolver en 10 cuotas con 0 interés. También destacó la importancia de la incubadora de empresas municipal, un área donde la localidad es pionera, siendo una herramienta común en el sector privado.
En este punto se explicó que es necesario que los beneficiarios reintegren el dinero en tiempo y forma lo que va a permitir que se puedan sumar más personas y esto permite que en las próximas entregas los fondos sean mayores.
Por otro lado, se destacó la cantidad de inscriptos a los programas destacando la importancia que tiene para los sectores la posibilidad de acceder a microcréditos a tasa 0. Junto a la intendente Bazzi estuvieron a cargo de la entrega el secretario de Turismo, Gastón Pintos, el secretario de Producción Martin Gómez y el director de Desarrollo Local a cargo de la incubadora municipal Raúl Sand.