Germán Kiczka, diputado de Misiones, está acusado de pedofilia, se le secuestraron más de 600 archivos de pornografía infantil y estaba oculto en la localidad correntina de Loreto. Fue detenido por la Policía provincial.
“Dormía en una cantina en construcción, y había dicho que se peleó con su familia por eso necesitaba estar solo”, detalló el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, en declaraciones la radio local, La Dos. Llevaba consigo 100 mil pesos en efectivo.
Vallejos señaló que, “a las 21.30 aproximadamente se recibe un llamado a la Comisaría de Loreto, en la cual una vecina de la localidad, en el estado de nerviosismo dice que solicita la presencia de la policía en su domicilio porque tenía una información que podía ser importante”.
“Inmediatamente la Policía se hace presente y refiere que ella habría visto, desde algunos días atrás, porque acababa de ver en su celular la foto de la persona que estaba prófuga, había visto a una persona con las mismas características y estaba prácticamente segura de que se trataba del mismo individuo. Inmediatamente se da noticia al comisario, el comisario dispone un operativo, se hacen presentes en el lugar y efectivamente, no sé si en el principio esta persona trató de evadir el contacto con la policía sin presentar resistencia. Inmediatamente, cuando vio que se encontraba rodeado, accedió a identificarse con su apellido”, agregó.
Dormía en un camastro
“El cuidador del lugar contó que ésta persona pidió una cabaña, pero se le informó que no había un lugar habilitado porque todo está en periodo de construcción. Entonces se le ofreció un sector de una cantina, con un camastro. Allí pasó los días”, precisó el funcionario.
También comentó que Kiczka, “adujo que se había peleado con su familia por eso necesitaba estar solo”.
“En principio pensamos que estuvo desde que escapó de Misiones, porque la vecina precisó que lo vio desde la última lluvia”, dijo Vallejos.
Pasos posteriores
“Posteriormente es enviado a la comisaría donde se le retienen sus pertenencias. Nos comunicamos inmediatamente con tanto con el ministro del gobierno de Misiones, la ministra de Seguridad de la Nación, el gobernador lo hizo personalmente. A partir de ahí se dio las indicaciones como para poder entregarlo en la misma madrugada de hoy, previo a realizar todos los trámites correspondientes, fue así que a las cuatro y media de la mañana termina entregándoselo a la policía de Misiones”