Santiago “Bocha” Sheridan es Ciudadano Ilustre de Corrientes

Publicado en agosto 29, 2024.

Se distinguió al reconocido cantante, guitarrista y compositor chamamecero, que representó a Corrientes en numerosos escenarios nacionales e internacionales. También se dio el visto bueno a la creación del Registro de Agricultores Hidropónicos y Huerta Experimental Hidropónica.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), presidido por Marcos Amarilla, concretó este jueves su 22º sesión ordinaria. Con la participación de 18 legisladores municipales, se aprobaron nuevas ordenanzas que regularán distintas cuestiones en la ciudad de Corrientes.

Durante el plenario, y en el día de su cumpleaños, se otorgó el título honorífico de Ciudadano Ilustre a Santiago “Bocha” Sheridan. Integrante de una familia de músicos, el cantante, guitarrista y compositor se crió en el campo donde se inició en la música. Participó en fiestas y festivales del chamamé en todo el territorio nacional y en el extranjero, logrando a través de su estilo particular transmitir la emoción que surge de las letras y melodías de su repertorio.

El orden del día también incluyó proyectos vinculados a la ecología. En este sentido, se aprobó implementar señalética de avistamiento de fauna silvestre en los barrios costeros circundantes a humedales, cañadas, reservorios naturales y montes. La misma deberá contener la lista de especies con posibilidad de ser avistadas en las distintas zonas, advertencias sobre la interacción con animales silvestres y un número de contacto con organizaciones especializadas.

De igual modo, se dio el visto bueno a la creación del Registro de Agricultores Hidropónicos y Huerta Experimental Hidropónica. A través de esta norma se busca fomentar la producción limpia de especies de la región, mediante el manejo adecuado de los espacios y generando investigaciones que contribuyan a la conservación del ambiente, mitigación del cambio climático y desarrollo sostenible, garantizando la seguridad alimentaria de la población capitalina.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo adhirió a la Ley Nacional Nº 27.710 de Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural y originaria de las personas sordas. A su vez, se estableció el sentido de circulación vehicular de calles de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. En los considerandos se detalla que el objetivo es ordenar el flujo vehicular, brindando mayor seguridad tanto a los automovilistas y peatones.

Declaraciones

Durante la vigesimosegunda sesión, el HCD otorgó el título honorífico de Institución Destacada a Coe-Tí. Se trata de una asociación interdisciplinaria de protección familiar, que desde hace 35 años brinda contención y asesoramiento legal, psicológico y social a víctimas de violencia. Además, se declaró de Interés a la celebración de los 90 años del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia y a “Septiembre Mes de la Biblia”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Oficina de Empleo municipal colabora en la búsqueda de personal para una importante empresa

Publicado en febrero 13, 2026.

Este jueves se desarrollaron entrevistas en las sedes del área municipal. Esto responde a uno de los ejes de trabajo de la gestión, que busca fomentar el ingreso de vecinos (...)

Se ejecutan obras de recuperación y puesta en valor del parque Mitre

Publicado en febrero 13, 2026.

Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, (...)

Pagan la segunda cuota del bono de fin de año a municipales capitalinos

Publicado en febrero 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19 de febrero, donde se abonará los $150 mil restantes de la segunda cuota del bono de $300.000 dispuesto por el intendente Claudio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.