Se viene el 1º Torneo Internacional y 2do Nacional de fútbol de amputados

Publicado en agosto 28, 2024.

Con presencia del Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia, Jorge Terrile, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del citado organismo, el acto oficial de lanzamiento del 1º Torneo Internacional y 2do Nacional de fútbol de amputados “Copa Fortaleza Guaraní”.

El evento se realizará los días 7 y 8 de septiembre en instalaciones del predio del Club Boca Unidos sobre Ruta Nacional 12, con entrada libre y gratuita, siendo organizado por la Fundación Metas y Logros, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Participarán del torneo los siguientes equipos: Mercedes de Buenos Aires, Fútbol Club Amputados y Los Leones de Tucumán, Real Voluntad de Mar del Plata, Titanes de Chaco, Los Teros de Córdoba, Cultural Corrientes, Club Peñarol Inclusivo de Uruguay, Club Deportivo Amputados del Norte de Cucuta de Colombia, Achilles Sporting Club de Ecuador, y los Guerreros de Rosario.   

Ricardo Chena, presidente de la Fundación Metas y Logros comentó que desde el año 2015 llevan adelante una intensa tarea, organizando diferentes actividades en lo relacionado al deporte adaptado y convencional. “Siempre trabajando con el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Deportes. Muy agradecidos por el apoyo”, valoró Chena.  

Finalmente, Jorge Terrile resaltó la decisión del Gobernador Gustavo Valdés de apoyar este tipo de eventos y sobre todo al deporte adaptado correntino. “Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos fuertemente por la inclusión social y en este caso, desde nuestro departamento de deporte adaptado, dando inclusión  a las personas con algún tipo de discapacidad”, completó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juegos Correntinos: Capital ganó los provinciales de fútsal femenino, vóley femenino y masculino

Publicado en agosto 21, 2025.

Con el objeto de clasificar a los equipos que representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales de Mar del Plata, se realizaron las etapas provinciales de los “Juegos Correntinos (...)

Los Juegos Correntinos 2025 en las etapas provinciales

Publicado en agosto 14, 2025.

Con la participación de más de 600 jóvenes de distintos puntos del territorio provincial, la Secretaría de Deportes completó este jueves las fases clasificatorias provinciales de hockey, rugby seven, bádminton, (...)

“Juegos Correntinos 2025”: En Ituzaingó se disputó la etapa provincial de adultos mayores

Publicado en agosto 9, 2025.

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en colaboración con el área de Deportes de Ituzaingó, se llevó a cabo en dicha localidad la etapa Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.