En el marco de la desaparición de Loan Peña hace 70 días, el abogado defensor de Antonio Benítez, tío del menor desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio pasado, cuestionó la solidez de las teorías planteadas por Fernando Burlando. Según el letrado, no existe un pacto de silencio en este caso.
El abogado, en una nota brindada al diario local, El Litoral, destacó que su defendido solicitó una ampliación de su declaración indagatoria ante la Justicia Federal, aunque hasta la fecha no se ha establecido una fecha oficial para la misma. “No hay un pacto de silencio. Esta causa es bastante anómala, pero todos los involucrados han prestado declaración, manifestado sus posiciones y se han sometido a los interrogatorios de fiscales y jueces, aportando pruebas en la medida de lo posible”, afirmó.
El abogado también criticó el desempeño del mediático abogado porteño, Fernando Burlando, quien representa a parte de la familia de Loan Peña. “Vienen estos abogados de Buenos Aires, tiran cualquier cosa y después se van. Burlando, después de tirar un par de pistas que fue dando no pasó nada. Lo de la triple frontera por ejemplo o que salió a ofrecer plata, que hasta eso le molestó a la jueza porque ni siquiera le consultó a ella y después desapareció”, fustigó.
Ricardo Osuna, quien también actúa como defensor de Marcela y Emerenciano Sena en la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ocurrida en la vecina provincia del Chaco, comparó el desempeño de Burlando en ambos casos. “Lo mismo ocurrió en la causa de Cecilia. “Vino, ofreció el oro y el moro. Vino y dijo que cuando le dio negativo la pericia genética de los huesos él iba a poner plata, iba a mandar a Europa, que iba a conseguir los mejores peritos, que ellos iban a determinar todo. Y después acá no apareció nada, no propusieron un testigo, no hicieron nada de nada. No hicieron esa pericia, no se pudo establecer el origen hueso, si era de Cecilia o no.
Osuna, sentenció que Fernando Burlando está haciendo lo mismo en Corrientes con la desaparición de Loan Danilo Peña. “Acá también está pasando eso, tiró mucho y ahora se está retrayendo porque se le caen los argumentos. Vienen de Buenos Aires, supuestamente a solucionar la vida de los pobres infelices del interior y nada que ver; vienen y muchas gracias”, remarcó el abogado, en obvia referencia a todas las supuestas pruebas y acusaciones que emitió mediáticamente Burlando en ambos casos y que no han llevado a nada concreto, ni positivo.