Murió la Gendarme baleada por su pareja en la capital correntina

Publicado en agosto 23, 2024.

La víctima, perteneciente al Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, falleció en Hospital Escuela de la capital correntina, donde se encontraba internada en gravísimo estado tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el tórax por parte de su pareja, miembro de la misma Fuerza Federal, quien se quitó la vida en el lugar.

La uniformada se llamaba Johana Margarita Risso, tenía 33 años y era madre de dos niñas, de 5 y 14 años. Prestaba servicio en el Escuadrón N°48 de Corrientes y fue baleada por Esteban Pucheta, de 36 años, que también se desempeñaba como Gendarme.

Tras el ataque, el femicida se mató con un tiro en la cabeza. Todo esto ocurrió en un monoblock del barrio Mil Viviendas de la capital correntina, cerca de las 07:30 de la mañana de este viernes.

El fiscal de Investigación, Pablo Sosa, señaló que el conflicto se desató luego de una discusión familiar. “La mujer recibió un cachetazo por parte de su pareja y le comunica a su madre. Cuando vienen para reclamarle el hecho, ya lo encontraron con el arma en la mano y ahí produce los disparos”.

También señaló que “uno de los disparos fue efectuado hacia ella (por la suegra del gendarme) pero gracias a Dios pegó en un espejo que estaba cerca de ella”. 

Actualmente, se siguen llevando a cabo distintas diligencias investigativas, tratándose de establecer fehacientemente en que circunstancia o como sucedió el hecho, siendo la causa objeto de investigación.

Al respecto, interviene la Unidad Fiscal en turno y la Comisaria 7º Urbana, prosiguiéndose con las diligencias de rigor pertinentes; desconociéndose más detalles y pormenores que rodearon a este lamentable hecho.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: La Justicia despeja dudas sobre la familia e investigan financiamiento de operaciones de desinformación

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, sumó ahora la posible existencia de una campaña de (...)

Tiroteo en una escuela de Santa Fe: investigan vínculos con la red digital global “True Crime” y hubo una segunda detención

Publicado en abril 8, 2026.

Por Aire de Santa Fe A más de una semana del tiroteo en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, Santa Fe, donde fue asesinado Ian Cabrera, de 13 años, (...)

La Cruz: cayó el último prófugo de la mega causa por abigeato

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo avance contra el delito rural en la provincia, la Policía de Corrientes logró detener al último prófugo vinculado a una mega causa por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.