Corrientes. Media sanción al Proyecto que incluye en el Código Penal el principio de “Reiterancia”

Publicado en agosto 23, 2024.

 En su 12ª sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se modifican los artículos 224 y 229 del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes. En el cual se incluye el principio de “Reiterancia”, como factor agravante en la repetición de conductas delictivas por parte de un individuo.

En sus fundamentos, este nuevo instituto jurídico será efectivo para evaluar el peligro de fuga al declarar la prisión preventiva de un imputado, como así también evitar que quienes habitualmente toman el delito como un medio de vida, sean prontamente liberados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Guillermo Horacio Semhan vuelve a conducir el STJ de Corrientes

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día En una decisión unánime tomada en el marco del Acuerdo Extraordinario Nº 8/25, el doctor Guillermo Horacio Semhan fue electo nuevo presidente del Superior Tribunal de (...)

Agenda del gobernador Valdés en Tatacuá y Saladas

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés encarará este martes 2 de diciembre una intensa agenda de actividades oficiales en las localidades de Tatacuá y Saladas, donde encabezará inauguraciones, (...)

Valdés y Santilli coincidieron en avanzar en reformas, infraestructura y federalismo

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.