Juego Limpio en el Club Córdoba con enseñanzas sobre primeros auxilios

Publicado en agosto 21, 2024.

El programa Juego Limpio culminó su labor en el Club Córdoba, capacitando a jóvenes en conceptos fundamentales de primeros auxilios para actuar en situaciones de emergencia.

El martes, tuvo lugar la tercera jornada del programa Juego Limpio en el Club Córdoba. Esta iniciativa, impulsada desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, área dependiente del Ministerio de Seguridad de Corrientes, se enfocó en enseñar a los chicos conceptos básicos de primeros auxilios para que estén preparados ante situaciones de emergencia en el ámbito deportivo.

El objetivo principal de Juego Limpio es concientizar y prevenir la violencia en el deporte, promoviendo valores de respeto, solidaridad y trabajo en equipo. La capacitación en primeros auxilios es una parte fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los deportistas, brindándoles las herramientas necesarias para actuar de manera rápida y efectiva en caso de accidentes o lesiones durante la práctica deportiva.

En esta tercera jornada, los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas y procedimientos básicos de primeros auxilios, tales como la reanimación cardiopulmonar (RCP), el control de hemorragias y la estabilización de fracturas. Estas habilidades son cruciales para responder de manera adecuada ante situaciones de emergencia y pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en casos críticos.

Este encuentro fue liderado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, el Dr. Oscar Martínez, quien hace más de un año lleva adelante el programa Fair Play Juego Limpio en distintos clubes de la capital. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capacitaron en lengua de señas al personal de atención al público de la DPEC

Publicado en junio 4, 2026.

El Gobierno de Corrientes finalizó el Curso de Lengua de Señas dirigido al personal de atención al público de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), como parte de (...)

Resistencia – Corrientes: plantean transformar vías de conexión en corredores urbanos

Publicado en junio 4, 2026.

El arquitecto Tobías Dumke estudia cómo las conexiones entre ambas ciudades pueden dejar de funcionar solo como canales de tránsito y convertirse en estructuras que integren barrios, naturaleza y usos (...)

Es ley la Creación de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Corrientes

Publicado en junio 3, 2026.

Se trata de un ente autárquico del Estado, con plena capacidad jurídica cuyos integrantes son “ad honorem”. El objetivo final son las inversiones y más fuentes laborales.  La Cámara de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.