La Provincia erradica todas las calles de tierra del barrio Santa Teresita

Publicado en agosto 19, 2024.

El Gobierno Provincial intensifica los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de calles del barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes. Son 72 cuadras las que se están asfaltando, con lo cual dicha barriada no tendrá más calles de tierra, ni zanjas a cielo abierto, situación que conlleva a una sustancial mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Estas obras, impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés, son llevadas a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos especializados de Vialidad Urbana. En todas las cuadras intervenidas previamente se trabajó en la adecuación de sus niveles de desague, así como en su infraestructura de servicios con la construcción de cordones cuneta.

En una primera etapa, ya concluida, se pavimentaron con asfalto caliente 33 cuadras, entre las que se contaron las calles Necochea y Lamadrid entre la avenida Juan Ramón Vidal y Juan José Paso; Las Heras de J.R. Vidal a Tacuarí; Madariaga de J.R. Vidal a Castelli y Reconquista; Cornelio Saavedra y Paso de General Paz a avenida Cazadores Correntinos. En tanto, en una segunda etapa actualmente en ejecución, se pavimentan 39 cuadras más Francia y Castelli, entre las avenidas Independencia a Cazadores Correntinos; Necochea de Paso a Tacuarí; Lamadrid desde Castelli a Tacuarí; Pasaje Herrera entre Paso y Tacuarí; y Reconquista, Saavedra y Paso entre Independencia y General Paz.

Cabe destacar que estas obras son llevadas adelante por administración con recursos, personal y maquinarias propias del Gobierno provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Absolvieron al juez Chiama y volverá a su cargo tras el Jury de Enjuiciamiento en Corrientes

Publicado en julio 3, 2025.

Por Corrientes al Día Carlos Chiama fue absuelto por el Jury de Enjuiciamiento y este viernes retomará su función como juez de Paz Barrial Nº1 de Corrientes, luego de que (...)

Fallo ejemplar por maltrato animal en Corrientes: condenaron a tres hombres por riña de gallos

Publicado en julio 3, 2025.

Por Corrientes al Día En tiempo récord, la Justicia de Corrientes condenó a tres hombres por maltrato animal y transporte ilegal de aves destinadas a riñas clandestinas, en un proceso (...)

Cultivo de maíz: identificarán procesos que ayuden tolerar condiciones climáticas extremas

Publicado en julio 3, 2025.

Con invernaderos especiales que simulan condiciones de calor y sequía, el becario Nelson Gaian experimenta con diferentes híbridos de maíz en el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.