La Orquesta Sinfónica se presentará este viernes en el Hospital Pediátrico

Publicado en agosto 19, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se llevarán adelante esta semana distintas actividades dedicadas a los más pequeños de la familia, en el marco del Mes del Niño. Una de ellas, será la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia y actores pertenecientes al elenco de “Estudio teatro” a cargo del profesor Hernan Sfiligoy, que realizará este viernes 23 de agosto, a las 10, en el hall del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

La propuesta es un espectáculo para niños, donde se abordarán contenidos de la formación en valores de los infantes, como así también de la música clásica, de manera dinámica y didáctica.

Se invitará a los niños que se encuentren transitoriamente en el hospital, aquellos internados que puedan trasladarse, familiares presentes y al personal de la casa. Asimismo, se convocará a las escuelas primarias del barrio.

Se prevé también una recorrida por el hospital con los músicos que lo deseen y los actores para visitar a los niños internados.

Se trata de una actividad con entrada es libre y gratuita, que se desarrolla como parte de las propuestas del Mes del Niño organizadas por el Instituto de Cultura, con el objetivo de acercar un espectáculo a los pequeños que están internados y no pueden movilizarse. Una iniciativa que se suma a las visitas de las escuelas a los museos provinciales y la gran kermese programada para el domingo 25 de agosto, desde las 15, en el Club Boca Unidos (Costanera Sur y Lamadrid).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reunión institucional en el Palacio Libertad para definir una agenda vinculada al chamamé

Publicado en febrero 3, 2026.

La presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Lourdes Sánchez, fue recibida ayer lunes 2 de febrero por la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de (...)

La FNCH cerró con anfiteatro lleno y anunció su lema 2027: “Antorcha de una herencia”

Publicado en enero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado y el sentimiento chamamecero latiendo más fuerte que nunca, la 35° Fiesta Nacional del Chamamé bajó el telón (...)

35° Fiesta Nacional del Chamamé: edición récord en entradas vendidas

Publicado en enero 25, 2026.

Según datos propiciados por el Instituto de Cultura, esta edición tiene contabilizado más de 70.000 entradas vendidas. Cabe mencionar que en más de una noche las localidades fueron agotadas y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.