El Hospital “San José” recibió un espirómetro para el Servicio de Neumonología, monitores, una bomba de infusión para el área de Emergencia y una mesa de anestesia para el área de Quirófano.
El ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, realizó una visita al Hospital Regional “San José”, de Paso de los Libres, ocasión en la que entregó equipamiento técnico de última generación a tres importantes áreas.
En la oportunidad, acompañó el director General de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, la coordinadora de Promotores de Salud, Natalia Cardozo y la directora de Obstetricia, Vanesa Aymerich
El titular de la Cartera sanitaria provincial fue recibido por la directora Ejecutiva del nosocomio, Susana Espinoza; el director Asociado, Ezequiel Mondelo y la referente de la Asistencia Primaria a la Salud (APS), Lina Altamira.
“Vinimos a recorrer las instalaciones de un lugar que está en buenas condiciones, muy lindo. Tengo que felicitar a las autoridades por la manera en que se está manteniendo este hospital, y a todos los profesionales por su tarea”, indicó el Ministro.
Durante su visita, Cardozo entregó un espirómetro para el Servicio de Neumonología, el cual fue recibido en mano por la neumonóloga Patricia Aguirre; monitores; una bomba de infusión para el área de Emergencia, que le fue entregado la médica Aline Pereira a los fines de infundir drogas para la recuperación de pacientes accidentados o traumatizados y también una mesa de anestesia para el área de Quirófano que fue recibida por el médico anestesiólogo Francisco Tarragó.
“La mesa de anestesia fue recibida con gran gusto, por supuesto; porque significa una importante inversión y es de alta complejidad”, destacó Cardozo y aseveró que “todo esto va a venir a fortalecer el trabajo del equipo profesional de este hospital, al que agradecemos, desde el Ministerio y desde el Gobierno de la Provincia”.
Según indicó el funcionario, “el Gobernador está sumamente conforme con este hospital y su gestión, porque viene a contener no solamente a los libreños, sino también a toda la región Sureste y Centro-Oeste de la provincia. Estimamos que un cuarto de la provincia se atiende acá”, subrayó.
Hemodiálisis
El ministro Ricardo Cardozo adelantó una próxima visita de personal del área de Epidemiología al Hospital “San José” para ayudar a concretar algunas tareas específicas. Además, puso de relieve el avance acelerado del edificio donde se prestará el Servicio de Hemodiálisis.
Respecto de esto último, sostuvo que “es un gran adelanto para Libres y la región”. “Está terminada la obra civil, y ahora estamos en plena negociación de las condiciones de tercerización con la empresa que se va a encargar de la gestión y el uso”, finalizó.