Avanzan con importantes obras de infraestructura en la capital correntina

Publicado en agosto 19, 2024.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Vivienda (INVICO) puso en marcha dos proyectos claves para la mejora de la transitabilidad y la conexión entre distintos puntos de la capital correntina.

La pavimentación y ensanche de las Avenidas Niní Flores y Fray María Martí y Porta son parte de un plan integral para generar un conjunto de arterias que faciliten el tránsito y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Estas vías alternativas de circulación contribuirán significativamente a un tránsito más fluido y seguro, mejorando la conectividad con el resto de la ciudad y apoyando el desarrollo continuo de la capital correntina.

Ensanche y pavimentación de la Avenida Niní Flores

Se encuentra en ejecución el primer tramo de la Avenida Niní Flores, entre Ramón Tito Aranda y Blas Martínez Riera; que tendrá una longitud total de 630,00 mts.  Esta obra permitirá mejor el transito urbano y descongestionar la Avenida Maipú. Asimismo, esta intervención facilitará una conexión más eficiente en el sentido Norte-Sur, beneficiando a los habitantes de la zona de Santa Catalina y otras áreas circundantes.

Pavimentación y ensanche de la Avenida Fray María Martí y Porta

Simultáneamente, se avanza con la primera etapa de la pavimentación y ensanche de la Avenida Fray María Martí y Porta, que abarca el tramo entre Igarzabal y Paysandú; cuya inversión es de $780.595.152. Con esta obra, se espera una mejora en la fluidez del tránsito y reducción en los tiempos de desplazamiento para el transporte y peatones en general.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El nuevo radar meteorológico en Ituzaingó mejorará el monitoreo de tormentas en el NEA

Publicado en enero 29, 2026.

Por Corrientes al Día El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sumó un nuevo radar meteorológico que ya funciona en el Parque Industrial Ituzaingó y permitirá detectar tormentas severas en tiempo real, (...)

El gobernador Valdés se reunió con legisladores nacionales correntinos

Publicado en enero 28, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo reuniones con legisladores nacionales correntinos para coordinar acciones y fortalecer una agenda común en el Congreso de la Nación. El (...)

Se reprogramó la visita de Diego Santilli a Corrientes

Publicado en enero 28, 2026.

Por Corrientes al Día La llegada del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, a Corrientes sufrió una demora y finalmente no se concretará esta semana como estaba previsto. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.