Anunciaron la edición 2024 de los Premios Iberá

Publicado en agosto 19, 2024.

La edición 2024 de los premios Iberá se presentó en Casa Iberá, ubicada en Capital. Se trata de un evento en el que se reconocerá el talento y la creatividad del Nordeste argentino, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Corrientes.

Es así que en conferencia de prensa, dieron a conocer detalles respecto a su organización. Se contó con la presencia de sus organizadores, los reconocidos productores de eventos Marile Buzzi Riera y Silvio Oscar Flores, mientras que en representación del Ministerio de Turismo de la Provincia asistió el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti.

El objetivo principal es fomentar la industria de la moda y el diseño. Además, se convoca a artistas de toda la región que quieran sumarse a esto que es oferta de moda y diseño, dando marco a una celebración única que reconoce y premia la excelencia en el arte, la moda y el diseño de esta parte del país.

Creados por los productores de eventos Marile Buzzi Riera y Silvio Oscar Flores, con una trayectoria de 14 años en la industria, los Premios Iberá se consolidan como el evento más importante del sector en la región. Gracias al apoyo de diversas instituciones culturales, artísticas y de moda, esta iniciativa busca visibilizar y potenciar el talento local.

En un homenaje al talento regional, estos Premios se distinguen por su enfoque integral en la evaluación y selección de los galardonados. Un jurado compuesto por personalidades destacadas del ámbito artístico, cultural y académico será el encargado de deliberar y elegir a los ganadores, tomando en cuenta criterios objetivos y pautas evaluativas rigurosas.

Al respecto, Carlos Gatti comentó: “Estas actividades son muy buenas para incentivar a cada uno de los actores que están inscriptos. Por lo tanto, se trabaja fuertemente, en generar participación regional y eso atrae mucho movimiento turístico”, puntualizó.

Más allá de la evaluación del jurado, la opinión y el apoyo de la comunidad, también tendrán un papel importante en la selección de los premiados. A través de una votación popular, se reconocerá el trabajo de aquellos artistas, diseñadores y creadores que lograron conectar con el público y generar un impacto significativo en la escena regional.

Vale mencionar que el evento contará con la presencia de invitados de lujo, artistas renombrados y personalidades destacadas del ámbito cultural y social. Más que una premiación, los Iberá ofrecerán una experiencia completa que incluirá Galería de Arte: un espacio donde se exhibirán las colecciones de los diseñadores más destacados de la región, junto con presentaciones de pintura en vivo a cargo de artistas plásticos.

En este marco, además las empresas patrocinadoras del evento también tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a través de stands especialmente diseñados.

Para mayor información

Para más información se encuentran a disposición el sitio web https://educativa21.com/esteticaydiseno/premios-ibera/; en Facebook: Premios Ibera; Instagram: @premios_ibera; y el contacto es 379 4115622. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se presentó la octava Fiesta del Lechón Artesanal en Pago de los Deseos

Publicado en noviembre 25, 2025.

El Gobierno de Corrientes presentó junto al municipio de Pago de los Deseos este martes en la Casa Iberá, la octava edición de la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal que (...)

Balance exitoso del fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional en Corrientes

Publicado en noviembre 25, 2025.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y en coordinación permanente con el sector privado y los municipios, trabaja de manera sostenida en posicionar a Corrientes como un (...)

Las mujeres fueron las ganadoras del Concurso del Surubí en Ituzaingó

Publicado en noviembre 24, 2025.

por Corrientes al Día La edición 26 del Concurso Integración del Surubí, uno de los eventos más esperados del calendario de pesca deportiva correntino, cerró con una protagonista destacada: Julia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.