Cardozo recibió al Embajador de Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi

Publicado en agosto 15, 2024.

La visita se hace en el marco de la inauguración oficial de un equipo autoanalizador, donado al hospital J. R. Vidal por el Pueblo Japonés. El acto será este viernes a las 9.30 en el salón auditorio de la institución.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al Embajador de Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi. La visita se lleva adelante en el marco de la inauguración oficial de un equipo autoanalizador de química clínica, donado al hospital J. R. Vidal por el Pueblo Japonés como símbolo de amistad y cooperación.

La comitiva integrada por Yamauchi Hiroshi, embajador de Japón en la República Argentina; Nakai Kenta, segundo secretario de Asuntos Económicos, Industriales y Comerciales y, Cristina Utada quien es asesora de sección Económica y Cooperación Internacional llegó al Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro.

Fueron recibidos por el Ministro Ricardo Cardozo, el director general de Gestión hospitalaria, Mario Rodríguez y miembros de la Sociedad Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal.  

El acto de inauguración oficial del equipo autoanalizador se realizará mañana a las 9.30 en el salón auditorio del hospital J. R. Vidal.

Vale destacar que las gestiones para el equipo estuvieron a cargo de la Sociedad Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal, presidida por la señora Lidia Solís de Piragine, en forma conjunta con la dirección de la institución a cargo de Horacio Sotelo.

Un autoanalizar es un instrumento que ejecuta ensayos en muestras clínicas como suero sanguíneo, plasma, orina y líquido cefalorraquídeo para detectar la presencia de analitos relacionados con enfermedades.

Este equipo está altamente automatizado para maximizar el rendimiento con la posibilidad de realizar 230 test (análisis por hora) y 48 tipos de análisis, mejorar la seguridad del usuario frente a peligros biológicos y disminuir el riesgo de contaminación cruzada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud realizará una jornada de concientización y control por el Día Mundial del Sida

Publicado en noviembre 28, 2025.

Será el lunes 1 de diciembre en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes. La cartera sanitaria, insta a realizar testeos para la prevención y respuesta adecuada ante un (...)

El Hospital Geriátrico se sumó a la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

Publicado en noviembre 28, 2025.

La jornada se realizó el último viernes de noviembre y consistió en la realización de exámenes oftalmológicos. Los controles se hicieron en el Servicio de Oftalmología de dicho nosocomio. El (...)

Salud insta a vacunar por casos de Coqueluche a nivel nacional

Publicado en noviembre 27, 2025.

El Ministerio indicó que hay cerca del 90% de cobertura en embarazadas y un 80% en bebés. A su vez, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación obligatorio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.