Familiares y vecinos de la ciudad correntina de Goya realizaron en la noche del martes una nueva marcha, a dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.
Junto a la hermana Martha Pelloni, los padres del menor, María Noguera y José Peña, participaron de la movilización.
Declaraciones, mentiras y millones dudosos
Mientras tanto, el círculo íntimo y familiar de Loan continúa dando sorpresas en lo que no se sabe si son maniobras para desviar la investigación.
Ayer, la prima de Loan, Camila Nuñez dijo a un medio de Buenos Aires que su hija, “en varias oportunidades me dijo que no sabía si podía contar lo que vio sobre una persona que se llevó a Loan. Vio de lejos a una persona encapuchada llevárselo”.
Mientras que la abuela Catalina, dijo ante la jueza Cristina Pozzer Penzo que puso las tierras que se disputaban los hermanos, a nombre de un “tercero”, que sería José Gerónimo Ibarrola, de Corrientes Capital, a la vez que afirmó haber sido visitada por un “americano”, que le pidió respaldar la versión de Laudelina.
El abogado Roberto Méndez, dijo que identificó al sujeto como Nicolás Gabriel Soria, originario de Avellaneda, Buenos Aires, y sostuvo que se hace pasar por un agente de la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos) y que este personaje Méndez estaría difundiendo mentiras sobre la familia Loan.
Recordemos que, Laudelina Peña, tía de Loan, en su primera versión, de la cual luego se retractó, había afirmado que el matrimonio Carlos Pérez y María Victoria Caillava, habían atropellado a Loan a la salida de El Naranjal.
Mientras Loan Danilo Peña, está desaparecido desde hace dos meses, familiares hacen circular estas nuevas versiones, que sorprendente no aportaron desde el principio y parecen tendientes a confundir un poco más una investigación en la que hay más dudas que certezas.
Otro dato que no es menor, es que en medio de la desesperada búsqueda de Loan, el hermano del menor, recibió aportes de 170 millones de pesos, le pagó 30 millones al abogado Méndez que fue quien organizó con un periodista, la movida de la familia en Buenos Aires, se compró una moto de alta gama y dijo que era para “agilizar la búsqueda de Loan.
Hay aportes de sumas que no se pueden justificar y la justicia las tiene en la mira.
Piden a Google el trackeo de los celulares
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, pidió que se solicite a la empresa Google, el tracker de los teléfonos de cada uno de los que participaron en el almuerzo y en la búsqueda de Loan Danilo Peña.
El informe abarca la ventana que va desde las 13.30 del 13 de junio pasado hasta las 18 del día siguiente. Ese informe será crucial: determinará qué hicieron cada uno de los involucrados en base a la posición satelital de los celulares que no sean analógicos.
“Da la ubicación exacta y el recorrido de cada persona“, señalaron los especialistas, con lo cual será un aporte muy importante a la causa para intentar dilucidar lo que le pasó al menor, de 5 años de edad, que lleva más de dos meses desaparecido.
Los detenidos
Por la desaparición de Loan están detenidos Laudelina Peña, tía del pequeño; su marido Antonio Benítez; Daniel “Fierrito” Ramírez; Mónica Millapi; el ex comisario Walter Maciel; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava, y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo los imputó por la presunta sustracción y ocultamiento del menor de 5 años.