Valdés en los 160 años de Ituzaingó. “Construyamos un presente próspero, inclusivo y lleno de oportunidades”

Publicado en agosto 13, 2024.

El intendente encabezó los festejos por el aniversario de la ciudad y realizó un balance de las últimas inversiones de la gestión municipal.

La ciudad de Ituzaingó cumplió el lunes 12 de agosto, 160 años desde su fundación. La jornada comenzó con la inauguración de obras del Multiespacio “San Juan Bautista” (polideportivo municipal), el puente de acceso a la ciudad y la sala de obstetricia y quirófanos del hospital “Ricardo Billinghurst”. De la recorrida, participó el gobernador Gustavo Valdés y su comitiva, y el intendente local Juan Pablo Valdés.

Por la tarde, se realizó el tradicional acto central en calle Sargento Cabral y Buenos Aires, con la participación de 84 instituciones y fuerzas de seguridad de la ciudad.

El intendente Valdés, realizó un breve repaso histórico y recordó a los fundadores de la localidad. Además, en su discurso llamó a “construir un presente próspero, inclusivo y lleno de oportunidades para los ituzaingueños”.

Por otra parte, Valdés explicó que: “En este 160 aniversario, nos ponemos a ver y a analizar todo el trabajo que venimos haciendo. Los vecinos están contentos y esto se puede notar a lo largo y a lo ancho de toda la celebración y por cómo acompañaron a pesar del frio”.

En relación a las obras y a las próximas políticas públicas en las que invertirá la ciudad, destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial, ya que “es fundamental y nos permite seguir desarrollándonos, innovando y prosperando en esta ciudad que tanto amamos”, precisó el intendente.

La jornada de celebración terminó con la inauguración del Multiespacio Municipal “San Juan Bautista” y una cena agasajo que organizó la municipalidad para toda su comunidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Acto en memoria del Sargento Juan Bautista Cabral

Publicado en febrero 3, 2026.

El acto se desarrolló este martes, junto al Instituto Sanmartiniano, recordaron al Sargento Juan Bautista Cabral, que dio su vida en ese histórico enfrentamiento para salvar al general José de (...)

Se habilita la reactivación de la SUBE estudiantil para primarios, secundarios y universitarios

Publicado en febrero 3, 2026.

Los usuarios que ya gozaban del beneficio durante el 2025 podrán reactivarlo desde febrero, apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en diferentes puntos de la (...)

El carnaval volvió a posicionar a Bella Vista como destino turístico

Publicado en febrero 3, 2026.

El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, realizó un balance altamente positivo de lo que significó la edición 2026 de los carnavales, destacando el impacto turístico y cultural (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.