Loan. A dos meses de su desaparición, el Arzobispado de Corrientes emitió un comunicado

Publicado en agosto 13, 2024.

El Arzobispado de Corrientes emitió, a través de sus redes sociales, un comunicado a dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio

En el mensaje publicado por el Arzobispado correntino expresan que, “El Arzobispado de Corrientes, a sesenta días de la desaparición de Loan, abraza fraternalmente a su familia y al pueblo de 9 de Julio, afectados directos por esta situación tan triste y dolorosa, como lo es la tan prolongada ausencia del pequeño niño”.

Agrega que, “Todos necesitamos urgentemente tener noticia sobre su vida, por lo cual nos unimos al sostenido reclamo de justicia expresado por los correntinos a través de diversos medios pero, muy en especial, en las marchas que claman por la aparición con vida de Loan. Junto a ellos, pedimos una vez más, celeridad y justicia en el obrar a las autoridades competentes que tienen la grave responsabilidad de esclarecer este hecho, que daña profundamente el alma de nuestro pueblo.”

En nuestras comunidades parroquiales, en cada misa, en las diversas reuniones de grupos, en cada hogar, mantenemos constante nuestra oración por Loan, por la integridad de su vida y la sagrada dignidad de su persona”, detalla.

Para finalizar pidiendo que, “Sintámonos todos comprometidos en evitar que esto vuelva a repetirse, para que ningún niño esté expuesto nuevamente a situaciones como éstas, que degradan nuestra condición humana. Ponemos a Loan en el corazón de nuestra Madre de Itatí, para que allí donde él esté, ella lo abrace y lo cuide, con su ternura de madre”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Star”, el niño apasionado por el espacio, la informática y el inglés sueña con ser adoptado

Publicado en marzo 25, 2025.

El niño “Star” cumplió 9 años el mes pasado y al momento de apagar las velitas, cerró los ojos y deseo con todas sus fuerzas una familia que lo acompañe (...)

Llegó a Bahía Blanca la ayuda correntina para los damnificados por las inundaciones

Publicado en marzo 22, 2025.

El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad (...)

Clubes de Abuelos ganadores visitaron Playa Bonita

Publicado en marzo 21, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una excursión a la Playa Bonita de San Cosme con los ganadores de la Colonia de Vacaciones de los Clubes de Adultos Mayores que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.