RENATRE: se pagan prestaciones por desempleo

Publicado en agosto 12, 2024.

Hasta el 20 de agosto se pagan las prestaciones por desempleo a los trabajadores rurales. El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Delegación Corrientes, informó que el cronograma se cumple en las modalidades habituales.

Al mismo tiempo, se dio a conocer el cronograma de Asignaciones Familiares se efectivizan desde el 21 de agosto, conforme las terminaciones de DNI: Grupo I, documentos terminados en 0 y 1, el 21 de agosto; Grupo II, documentos terminados en 2 y 3, el 22 de agosto; Grupo III, documentos terminados en 4 y 5, el 23 de agosto; Grupo IV, documentos terminados en 6 y 7, el 26 de agosto; y Grupo V, documentos terminados en 8 y 9, el 27 de agosto; todas las terminaciones de DNI hasta el 10 de septiembre venidero.

Además de la asistencia económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial para el trabajador y su grupo familiar primario durante el tiempo que dure la misma; el servicio de sepelio también para el trabajador y su grupo familiar directo; y el acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

En Corrientes, la Delegación provincial a cargo de la contadora Mónica Arnaiz, cuenta con el número de WhatsApp 379-424815 para las consultas vinculadas a la prestación por desempleo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Habilitan la reactivación de la SUBE estudiantil para primarios, secundarios y universitarios

Publicado en febrero 3, 2026.

Los usuarios que ya gozaban del beneficio durante el 2025 podrán reactivarlo desde febrero, apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en diferentes puntos de la (...)

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación

Publicado en febrero 2, 2026.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de (...)

Lanzaron la Colonia de Vacaciones para adultos mayores en Capital

Publicado en febrero 2, 2026.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno presentaron oficialmente la Colonia de Vacaciones para adultos mayores, una iniciativa de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.