La Línea 144 registró un pico de llamadas y funciona correctamente

Publicado en agosto 12, 2024.

La denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández puso de relieve la importancia de la Línea 144, de atención a personas en situación de violencia por razones de género, la cual registró un pico de llamadas en los últimos días y se pudo comprobar que funciona correctamente.

A pesar de diversas operaciones mediáticas intentando instalar que la línea 144 había sido desmantelada, en los últimos días quedó comprobado que funciona correctamente y que el tiempo de respuesta es menor a 30 segundos.

El servicio nacional, de acceso gratuito, funciona las 24 horas, todos los días de la semana. El personal realiza turnos de seis horas y ofrece asesoramiento, acompañamiento y contención a personas que están padeciendo alguna o varias de las diferentes formas en que puede manifestarse la violencia de género: física, psicológica, económica, entre otras, y entre sus tareas está la articulación con otras áreas del Estado, comisarías o juzgados.

También reciben consultas vía Whatsapp y mail, que son respondidas por las mismas operadoras.

Si padecés violencia de género o conocés a alguien que está en esa situación, no dudes en llamar las 24 horas al 144

Relacionado:  

Corrientes al Día

El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de su padre Jorge: “No sé cómo seguir”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lionel Messi despidió públicamente a su padre, Jorge Horacio Messi, con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. En el mensaje recordó el acompañamiento que (...)

La Legislatura homenajeó a la Policía de Corrientes por sus 55 años de vida institucional

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía de Corrientes recibió un reconocimiento en la Legislatura provincial con motivo de su 55° aniversario institucional. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de (...)

Valdés lleva a la cumbre del Norte Grande el reclamo por una tarifa eléctrica diferencial

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participa este miércoles en Posadas de la 24ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde buscará avanzar con una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.