Alberto Fernández renunció a la presidencia del PJ

Publicado en agosto 10, 2024.

En medio del escándalo por la denuncia por violencia de género presentada por la ex primera dama, Fabiola Yañez, el ex presidente, Alberto Fernández, finalmente renunció a la presidencia del partido Justicialista nacional.

Texto de la carta de renuncia:

“Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, señala la carta.

Y afirma: “De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino”.

“Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional”, remarca el comunicado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El gobierno de Milei gastó sólo 1 de cada 3 pesos destinados a obras hídricas y puso el resto en inversión financiera

Publicado en agosto 13, 2026.

-Entre 2024 y mayo de 2026, por el Impuesto a los Combustibles, el Gobierno recaudó $ 375.400 millones asignados a obras hídricas, pero sólo ejecutó $ 116 mil millones, según (...)

El Senado dio media sanción a la Ley de Propiedad Privada: acelera desalojos y limita expropiaciones

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día Tras una extensa y tensa sesión, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, una de (...)

Tierras en manos extranjeras: aumentaron más de un 6% desde 2018 y 31 departamentos superan el límite legal

Publicado en agosto 5, 2026.

-Entre 2018 y 2026, la superficie rural en manos extranjeras aumentó un 6,25%: pasó de 12,5 a 13,3 millones de hectáreas, según datos oficiales analizados por Chequeado. En relación con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.