Segunda capacitación sobre Ley Micaela al Servicio Penitenciario

Publicado en agosto 9, 2024.

Dictado por representantes partenecientes al Consejo Provincial de la Mujer (CPM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó adelante este jueves en el Salón Gris de la Jefatura del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), una charla de capacitación de “Violencia de Género y Ley Micaela”, destinado a oficiales penitenciarios.

El Acto de Apertura estuvo presidido por el director del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria, Alcaide Mayor Gustavo Lopez; acompañado por las disertantes: la presidenta del CPM, Cecilia Berger; la Lic. en Psicología, Verónica Baez; Lic. en Trabajo Social, Alejandra Benitez; y la Abogada Gladys Quintana. Cabe recordar que la Ley 27.499, conocida como “Ley Micaela”, promulgada el 10 de enero de 2019 a raíz del femicidio de Micaela García en 2017, donde se establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con programación completa, la Feria Provincial del Libro iniciará este martes

Publicado en julio 6, 2026.

Con más de 200 actividades y la participación de destacados escritores correntinos, nacionales e internacionales, la 16ª Feria Provincial del Libro abrirá sus puertas este martes 7 de julio en (...)

Mercedes y Colonia Libertad celebraron sus aniversarios con entrega y anuncios de viviendas

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este domingo dos importantes celebraciones en el interior correntino, se trata de los actos por el 194° aniversario de Mercedes (...)

El Gobierno desplegó un operativo integral en Capital

Publicado en julio 5, 2026.

Con el objetivo de acercar servicios, facilitar trámites y fortalecer el contacto directo con los vecinos, la Provincia desarrolló este sábado el programa en el barrio Ciudades Correntinas de Capital, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.