Los trabajos son desarrollados por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en una de las vías con mayor circulación de vehículos de la ciudad. Estas tareas se suman al plan de bacheo y reparación de cordones.
La Municipalidad de Corrientes avanza con la reparación de las dársenas de acceso y de salida, tanto en la banda sur como en la norte, que cuentan con la respectiva señalización e instalación de tachas y postes refractarios. Actualmente las tareas se llevan adelante en la intersección de la avenida 3 de Abril y calle Misiones.
Se trata de una acción desarrollada por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en esta vía neurálgica que cuenta con una alta circulación de vehículos diariamente.
“Lo que evidenciamos es que al acceder o al salir a través de las dársenas al corredor Belgrano, a la banda central, teníamos el inconveniente de que los hormigones estaban rotos, en muchos de los casos los pelos de hierro, de alambre quedaban hacia afuera y eso ocasionaba daño a las cubiertas de los vehículos”, dijo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje.
El funcionario sostuvo que las tareas actualmente se realizan en la intersección de la avenida 3 de Abril y calle Misiones. “Lo que se hace es retirar el hormigón, colocar dársenas con postas viales, que son unos bastones que permiten una visualización a lo lejos y un margen al conductor para que pueda acceder a la banda central con mucha anticipación”, explicó.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “el objetivo que tenemos ahora es llegar a la Rotonda de la Virgen porque está enmarcado dentro del plan integral de bacheo del corredor Belgrano”. Además, afirmó que las obras se llevan adelante a partir de las 22, cuando el tránsito por la zona disminuye.
Plan de bacheo
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos señaló que la Municipalidad avanza con los trabajos de reparación del pavimento deteriorado sobre el corredor Belgrano. Se trata de la intervención sobre las bandas centrales (norte y sur) de las avenidas Independencia, Pedro Ferré y 3 de Abril, desde calle Chaco hasta la avenida Chacabuco, en una primera etapa.
“Estamos ya prácticamente casi llegando a la Rotonda de la Virgen por la banda sur y ahora vamos a retomar por la banda norte mirando al puente. La continuidad del bacheo incluye la reparación de los cordones del corredor Belgrano”, resaltó.
A su vez, se avanza con las tareas en diferentes puntos de la ciudad. “Se continúa con el plan de bacheo, por lo que es muy importante que los vecinos tomen nota que pueden hacer su reclamo a través del Munibot o el 147, donde a partir de ese reclamo que hacen, nosotros lo tomamos y vamos al lugar, lo verificamos y hacemos la reparación correspondiente”, detalló López Monaje.