Lanzaron la 59° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria

Publicado en agosto 7, 2024.

Uno de los eventos más emblemáticos de Corrientes y que forma parte del calendario turístico nacional tuvo su lanzamiento oficial esta mañana en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes. La 59° edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado se llevará a cabo en Paso de la Patria del 14 al 18 de agosto y prevé importantes premios como también un amplio programa de actividades.

El concurso de pesca deportiva con devolución más antiguo del país cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y a su vez de la Dirección de Recursos Naturales. Por ello, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard quien estuvo acompañado de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, el Intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo municipal Nahuel Ramos, el fiscal general del torneo pesquero Carlos González y la Embajadora Nacional edición 2023 Sabrina Campodónico. Mientras que también asistieron el subsecretario de Turismo Carlos Gatti, el director de Recursos Naturales Agustín Portela, entre otras autoridades locales, referentes de la Cámara de Turismo de la localidad y las candidatas a embajadoras para el presente año.

En representación del Gobierno provincial, Braillard Poccard expresó el apoyo a este evento que se ha posicionado a nivel nacional e internacional, uno de los destinos de pesca por excelencia del país. Se refirió además al impacto que genera en materia turística, no solo por los pescadores, sino que también las familias la eligen por sus condiciones naturales y la calidad de servicios, al tiempo que recordó una frase de su padre en tiempos de interventor municipal: “Paso de la Patria es turismo todo el año”.

Por su parte, la ministra de Turismo sostuvo que para Corrientes la pesca deportiva es uno de los productos turísticos más importantes; por lo tanto, la Fiesta Nacional del Dorado forma parte del calendario turístico. La Provincia tiene fiestas nacionales de pesca muy conocidas y convocantes con especies muy atractivas y codiciadas por los pescadores deportivos.

En tal sentido, comentó que dentro del país existen dos provincias que sobresalen en cuanto a producto pesca; por un lado, está, en el sur, la Provincia de Neuquén y por otro, la Provincia de Corrientes. En este contexto dio a conocer que Corrientes tiene una afluencia de pescadores muy grande proveniente de Brasil; “este país es un gran mercado para la pesca en Corrientes”, puntualizó.

A su turno, el Intendente Osnaghi agradeció la presencia de las autoridades como también de su equipo de trabajo, indicando que está todo preparado para vivir una nueva edición del máximo evento en la villa turística. La puesta a punto en materia de servicios públicos, como por parte del sector privado hace que Paso de la Patria esté en condiciones para disfrutar a pleno del 14 al 18 de este mes.

El fiscal general se refirió a lo estrictamente reglamentario y aspectos de la competencia de pesca embarcada prevista para el sábado 17 desde las 9 horas. Se prevén premios en efectivo, lanchas con tráiler y trofeos, entre otros elementos de pesca y camping.

Finalmente, Nahuel Ramos indicó que este año contarán con la actuación de Los Totoras, Los Alonsitos, 18 Kilates y Roberto Peña. En cuanto a la agenda de actividades, además del torneo embarcado habrá una Expo Dorado con stand institucionales y comerciales, peña de pescadores, elección de embajadoras, Jungle Sunset y Punta Arena Fun Fest.

La invitación está hecha, para vivir unos días de esparcimiento y diversión en la villa turística correntina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vacaciones de invierno en Corrientes: impulsan una temporada turística récord

Publicado en julio 14, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir unas vacaciones de invierno con una agenda cargada de propuestas que combinan naturaleza, turismo religioso, gastronomía, deportes y cultura. Con los (...)

Valdés inauguró la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá

Publicado en julio 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró una nueva edición de la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá. La destacó por su importancia a nivel cultural pero también como generadora (...)

Paso de la Patria se alista para la edición 61° de la Fiesta Nacional del Dorado

Publicado en julio 8, 2026.

Durante cuatro jornadas, del 14 al 17 de agosto, el evento combinará competencia deportiva, propuestas culturales y actividades para toda la familia. La 61° edición de la Fiesta Nacional de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.