En el marco de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida el 13 de junio, en paraje El Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio, la Justicia federal investiga millonarias transferencias que recibieron dos de los hermanos del menor, Cristian y Mariano.
La información surge luego de que la jueza Cristina Pozzer Penzo, ordenara un perfil económico de la familia, grupo cercano e imputados en la causa. Allí, los investigadores encontraron transacciones por un total de 48 millones de pesos que se realizaron luego de que el menor desapareciera.
Desde el entorno sugieren que el dinero está destinado a la búsqueda del niño, así como también para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar.
Ante la Justicia, el hermano de Loan dijo que tienen la intención de crear una fundación. Sin embargo, la Justicia todavía no tiene claro de dónde provino el dinero, motivo por el cual continuarán investigando todas estas transacciones.
“Verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales“, ordena el Juzgado Federal de Goya.