La Municipalidad y el gremio se reunieron por nuevas mejoras para los trabajadores

Publicado en agosto 6, 2024.

Se reunió este mediodía la Comisión Paritaria Permanente municipal. Participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y miembros del Concejo Deliberante capitalino. Se trataron mejoras integrales para que incluye temas salarias y laborales. Se resolvió un cuarto intermedio hasta mañana a las 12h.

Una nueva reunión de la Comisión Paritaria Permanente municipal se llevó a cabo hoy al mediodía con la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), tras permanentes diálogos entre los equipos técnicos. Acordaron volver a dialogar este miércoles 7 de agosto para evaluar propuestas.

El encuentro, convocado por el Ejecutivo Municipal, se llevó adelante en el salón de acuerdos del Concejo Deliberante, retomándose la negociación para avanzar nuevamente en mejoras integrales para los trabajadores municipales. Se escucharon los planteos del gremio y los mismos serán evaluados por los equipos técnicos del Municipio. Se resolvió un cuarto intermedio hasta este miércoles 7 de agosto.

Las instancias de diálogo son permanentes para evaluar el tema salarial y laboral apuntando al reconocimiento del trabajo de los agentes municipales. En esta oportunidad, incluyendo la posibilidad de avanzar en el concurso para cargos y pases a planta, al igual que las capacitaciones para el desarrollo y jerarquización profesional en distintas áreas.

La mesa paritaria estuvo encabezada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, además de los subsecretarios de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke, y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi.

Mientras que el Concejo Deliberante estuvo representado por las concejalas Cecilia Ojeda, Gabriela Gauna, y la secretaria del HCD, Marta Ramchanko.

En tanto que por la AOEM participaron del encuentro el secretario general, Rodolfo Medina, Walter Gómez (secretario gremial), Carlos Meza (secretario de Finanzas), Miguel Vanderland (secretario Administrativo y de Actas), Cristian Sánchez (secretario de Cultura y Capacitación) y Mónica Rivarola (comisión de paritarias).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: fallo prohíbe exigir pago de multas para renovar la licencia de conducir

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día En un fallo con impacto en toda la provincia, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dejó firme el criterio de que no se puede exigir (...)

Municipios de la Provincia ofrecieron sus atractivos y productos en el mundial de pesca de Goya

Publicado en mayo 4, 2026.

En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí de Goya, considerado uno de los eventos más convocantes del país en materia de pesca deportiva con devolución, las localidades (...)

Destacada promoción bellavistense en el mundial de pesca

Publicado en mayo 3, 2026.

Bella Vista realiza una experiencia interactiva y práctica en el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, con una muestra especial que se suma al espacio de promoción turística (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.