La exprimera dama Fabiola Yañez denunció hoy al expresidente de Argentina, Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento. La presentación fue por Zoom ante Julián Ercolini.
Ante la denuncia de Yañez, Ercolini ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas que se tomaron, de carácter urgente, incluyen la orden al expresidente de que no se acerque a ella. Ercolini le prohibió a Alberto Fernández, salir del país.
Por otra parte, Alberto Fernández, se encuentra en su departamento de Puerto Madero, desde donde hizo público un comunicad en el que afirma “que es falso y que jamás ocurrió todo lo que se me imputa”.
Cabe señalar que la de hoy, fue la segunda audiencia de Yañez con el juez, que la había contactado en junio pasado después de encontrar en los chats de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero, mensajes de Yañez que aludían a hechos de violencia física que ella le adjudicaba al expresidente, que incluyen fotos explícitas de lo que sería la violencia física sufrida por el exprimera dama.
Ante el hallazgo de esos mensajes, el juez contactó a la exprimera dama, a través del abogado Juan Pablo Fioribello -que la había representado en otras causas- y le dijo que quería hablar con ella.
Fioribello relató que él hizo esa gestión y que el primer Zoom se realizó a fines de junio. En esa audiencia, Ercolini le contó a Yañez lo que había encontrado en el marco de la causa de los seguros y se puso a su disposición para que, si ella quería, denunciara los hechos que le contaba a Cantero en los chats. En ese momento ella dijo que no tenía intenciones de presentar una denuncia.
El juez entendió entonces que como el presunto delito encuadraba en el tipo penal de lesiones leves, era de instancia privada y, por ende, la Justicia solo lo podía investigar si la víctima lo denunciaba. Como ella dijo que no iba a hacerlo, Ercolini archivó las actuaciones.
Pero en los últimos días, Fabiola Yañez cambió de opinión y resolvió acusar a su ex pareja, el ex presidente de Argentina, lo que motivó la apertura de una investigación penal, que se tramitará por separado de la causa de los seguros, en la que Alberto Fernández está imputado, acusado de haber promovido negocios ilegales para brokers a costa del Estado.
Ante la denuncia de Yañez, Ercolini ordenó de inmediato medidas de “restricción y protección” en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas, de carácter urgente, que se tomaron son para que el expresidente no se acerque a ella, entre ellas la prohibición de salir del país.
Yañez vive en Madrid. Se mudó a España con Fernández y con el hijo de ambos, Francisco, tras el cambio de gobierno, pero se separaron y él regresó a instalarse en Buenos Aires. Volvió a vivir al departamento que antes de ser presidente le prestaba el empresario Enrique Albistur en Puerto Madero.
Con información de La Nación