Niños desaparecidos en Corrientes y supuestos que difundió el periodista de América

Publicado en agosto 2, 2024.

El periodista de América TV y A24, Alejandro Pueblas, en diferentes notas y en un video que tuvo amplia viralización mencionó una serie de casos de niños desaparecidos en la provincia de Corrientes desde 1993.

Citó por ejemplo el caso de Carlos González (2) en Lavalle en 1993, Natalia Falcón (8) en 1994 Corrientes, Capital; de Miguelito Bejarano (9); en Esquina en 1998.

También incluyó otros hechos que habrían sucedido en 2018 donde mencionó la desaparición de Manuel Fernández (sin dar edad) y aseguró que ocurrió en la zona céntrica de Corrientes. También supuestos casos de 2019 en Goya de Sofía Ramírez (11); en el 2021 Natalia López (7) en Curuzú Cuatiá; en el 2022 Pedro Alvarez (9) en Santo Tomé y Camila Fernández en Mercedes.

Cabe señalar que, sobre estos datos, de manera oficial el Ministerio Público Fiscal, solo menciona a tres de los hechos, como el de Carlitos González, Miguelito Bejarano y Natalia Falcón, (ocurridos entre 1993 y 1998).

De acuerdo las afirmaciones vertidas por Pueblas, sería interesante consultar las bases de sus revelaciones donde introduce hechos que les habrían ocurrido a otros seis niños, que según él, habrían desaparecido en diferentes ciudades de la provincia de Corrientes y no se encuentran en la esfera de la Justicia, ni en la de ninguna organización de búsqueda y protección de los derechos de los niños.

Según Missing Children “hay más de 100 chicos desaparecidos en la Argentina” y entre ellos los casos de Sofía Herrera y Guadalupe Lucero conmovieron a todo el país y sus búsquedas siguen siendo preocupación a nivel nacional. Las niñas desaparecieron sin dejar rastros y nunca más se supo de ellas.

Con información de TN

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ex intendente de Mercedes condenado por desobediencia a la autoridad

Publicado en diciembre 1, 2025.

por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio unipersonal a cargo del juez subrogante Dr. Martín José Vega declaró este lunes la responsabilidad penal del ex intendente Diego Martín Caram (...)

Policía de franco salvó a dos personas de un auto en llamas en Corrientes

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día Un funcionario policial protagonizó un acto heroico que evitó una tragedia en la localidad correntina de Paso de los Libres. El sargento Juan Ramón Pucheta, perteneciente (...)

Paso de los Libres: murió un excombatiente tras descompensarse en un partido de fútbol

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día Un excombatiente de Malvinas, de apellido Fernández, falleció luego de sufrir una severa descompensación mientras disputaba un encuentro de la categoría Veteranos en el predio del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.